Summa Penal

Nuevo producto

Summa Penal es un libro de jurisprudencia penal que sigue en su composición la estructura del Código Penal, Nuevo Código Procesal Penal y Código de procedimientos penales. Abarca toda la jurisprudencia vinculante, relevante y actual en materia penal, procesal penal y penitenciario, habida en más de tres mil quinientas resoluciones.

Librería Jurídica Andina Ediciones - Ecuador

Más detalles

10 artículos

$120

Ficha técnica

Autor Dr. José Antonio Caro John
Editorial nomos&thesis, Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados
Cantidad de páginas 1430
Tipo de papel Marfíl 70 gr
Seguridad Pegado y cocido en cuadernillo
Tapas Cartón resistente
Presentación De lujo

Más

Summa Penal

Summa Penal es un libro de jurisprudencia penal que sigue en su composición la Estructura del Código Penal, Nuevo Código Procesal Penal y Código de procedimientos penales. Abarca toda la jurisprudencia vinculante, relevante y actual en materia penal, procesal penal y penitenciario, habida en más de tres mil quinientas resoluciones.

Los fundamentos de la jurisprudencia han sido extraídos con expresa mención de la naturaleza en particular del pronunciamiento judicial, que según la clasificación Existente pueden ser de la siguiente manera:

 . Precedentes vinculantes de la Corte Suprema

. Sentencias plenarias de Ia Corte Suprema

. Sentencias vinculantes de la Corte Suprema

. Doctrina jurisprudencial vinculante de la Corte Suprema

. Acuerdos Plenarios de la Corte Suprema

. Plenos jurisdiccionales penales de la Corte Suprema

. Plenos jurisdiccionales penales de las Cortes Superiores

. Ejecutorias de la Corte Suprema

. Sentencias de las Cortes Superiores

. Pleno de los Juzgados Penales de Investigación preparatoria

. Precedentes vinculantes del Tribunal Constitucional

. Sentencias del Tribunal Constitucional

. Sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

 

Summa Penal pretende poner al alcance de la teoría y la práctica penal el estado actual de cómo viene desarrollándose el Derecho penal, el Derecho procesal penal y el Derecho penitenciario en el campo de la jurisprudencia de los tribunales penales de nuestro país, que es el lugar donde se decide finalmente la validez del Derecho. Lo primero que salta a la luz es Ia constatación de la naturaleza de la jurisprudencia como fuente de interpretación de Ia ley penal, mostrándose que la aplicación de la ley penal no es una actividad meramente autómata y ciega, sino creativa e innovadora.

En la medida que la interpretación de la ley penal consiste en una atribución de sentido o de significado a los elementos normativos que configuran los tipos penales, se gesta un nuevo fenómeno, el de la jurisprudencia creadora del derecho, resultante del método de la creación judicial del Derecho orientado a armoniza¡ el sentido y finalidad de la norma penal con los principios constitucionales que dotan de legitimación al sistema penal.

 

 

Accesorios