Mostrando todos los resultados 20

Código Orgánico de la función judicial

$32.00
Para más información puedes comunicarte con uno de nuestros vendedores

Colección Litigación y enjuiciamiento penal adversarial

$120.00
La oralidad como forma de trabajo permanente y los nuevos modelos organizacionales Son los dos nuevos motores de la reforma de la justicia penal en América Latina. Esta relevancia institucional nos muestra la importancia de contar con materiales para el aprendizaje de estas nuevas formas de trabajo y por ello, nos alegra poner a disposición de los usuarios de esta colección el trabajo de la profesora Alliaud. Presentación tamaño oficio

Culpabilidad y error de prohibición en el código orgánico integral penal

$30.00
La cuestión de la culpabilidad ha merecido una extensa bibliografía desde hace décadas, sin embargo, podemos coincidir que, en esencia, la categoría dogmática del delito consiste en un juicio de reproche al sujeto que realiza el injusto penal teniendo conciencia de su antijuridicidad, tal como lo exige el artículo 34 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y éste es el punto de partida que tiene MANUEL VELEPUCHA RÍOS para el desarrollo de su obra.

Curso elemental de derecho penal parte general y especial

$153.00
El Derecho penal constituye una ciencia jurídica apasionante para quienes nos dedicamos al estudio dogmático y exegético de sus categorías esenciales, que de cuño se incardinan en la denominada «Teoría del Delito»; afirmación que incide en reconocer a la dogmática jurídico-penal como el método interpretativo susceptible de resolver racionalmente la conflictividad social generada por la comisión del hecho punible. Un sistema deductivo, que a partir de premisas de orden general, permite la resolución de casos concretos, que denoten similar estructura fáctica; si bien sus componentes develan un alto contenido de abstracción, es su propiedad sistemática la que augura su notable rendimiento, en una Justicia Penal necesitada de seguridad jurídica y de confianza de los comunitarios hacia el ordenamiento jurídico (prevención general positiva).

Derecho Administrativo Laboral

$82.45
Este punto tiene que ver con la razón de ser del derecho administrativo la-al. El Estado logra sus finalidades mediante los servidores públicos que labora para las diferentes entidades oficiales. Esas finalidades estatales están vistas en el artículo 22 de la Constitución Política de 1991 y son el servicio comunidad, la promoción de la prosperidad, la garantía de los derechos, participación del ciudadano, la independencia y la integridad territorial, convivencia pacífica basada en un orden justo.

Derecho Penal parte general y especial – 2 tomos

$131.00
1) Generalidades, conceptos y evolución histórica del Derecho Penal; 2) Teoría de la Ley Penal. Fuentes del Derecho Penal; 3) La Ley Penal y su interpretación; 4) Efectos de la Ley Penal; 5) Teoría del Delito.

Derecho Procesal Penal

$90.00
Cuando hace exactamente una mitad de siglo se me permitió, por primera vez, trabajar en este libro de enseñanza, en aquel momento como ayudante científico de Claus Roxin, recién graduado, yo le propuse a él la calificación del "Derecho procesal penal como sismógrafo de la Constitución del Estado", la que fue inmediatamente aceptada por él. Hoy, adaptando una frase célebre de Franz von Liszt, quiero añadir que el Derecho procesal penal constituye la "Magna Charta del ciudadano". Actualmente, este Derecho procesal penal debe continuar la tarea de custodia del ciudadano, porque el Estado de Derecho alemán, creado por la Constitución alemana, se encuentra, por primera vez, seriamente amenazado. El concepto analítico de "gobernar por medio del crimen", desarrollado por los científicos sociales estadounidenses, está en condiciones de explicar la política que actualmente impera en Alemania, algunas veces reaccionando con instrumentos que son genuinamente de un Estado policial frente a situaciones de amenaza real o presunta, originadas a consecuencia de su propio accionar que con frecuencia es jurídicamente precario, u otras veces, abusando de ellos. La vigilancia, apenas controlable, que hace mucho tiempo ha sido trasladada de cuerpos policiales poco claros hacia servicios secretos de inteligencia e insondables tecnologías de información, en el fondo, insta al Derecho penal (que debe ejecutarse en el proceso penal del Estado de Derecho) como límite de la libertad ciudadana; inclusocon los planes más recientes, incluyendo el ámbito de la libertad de expresión en internet, difícilmente accesible al manejo por parte de la mano estatal.

Derecho Societario

$208.25
Los diez años transcurridos desde la primera edición de este libro coinciden con una de las etapas más fructíferas en el Derecho Societario colombiano. El advenimiento de las sociedades por acciones simplificadas en 2008 produjo una transformación radical en las instituciones del régimen de sociedades. Muchas de las concepciones tradicionales sobre la materia fueron sustituidas por postulaciones desconocidas hasta entonces en el régimen nacional. La trascendencia de este nuevo tipo de sociedad se hizo sentir rápidamente en el ámbito empresarial.

El juez penal

$93.00
En este trabajo se presenta un amplio panorama sobre la gestación y desarrollo de la decisión judicial, las variables que han actuado, como expresión de un contexto normativo y sociológico, por lo que pueden señalarse deferentes periodos o etapas de desarrollo, con características propias, que se discuten en el trabajo. Sin embargo, se establece la existencia de algunos rasgos característico que se mantienen a través del tiempo, por ejemplo la continuidad y resistencia de una praxis judicial en la etapa postulatoria caracterizada por su pasividad y ausencia de control judicial de la pretensión punitiva, y su permanente diferimiento a estadios finales, mayor o menor de acuerdo con las características del caso en concreto y el perfil del Juez de turno; por otro lado, se tiene el papel jugado por el Tribunal Constitucional para salvaguardar la vigencia del debido proceso, instancia que, sin embargo, por fuerzas exógenas, también tuvo que retroceder de sus iniciales posiciones de avanzada; empero, ello no mella su rol protagónico en perfilar un Derecho penal que ostente un soporte o anclaje constitucional. De esta forma, el desarrollo de los constructos judiciales, al como la discusión que en ellas tuvo lugar, necesariamente plantea un cuestionamiento a las interpretaciones históricas tradicionales sobre diferentes materias del Derecho Penal y Procesal Penal.

Escritos sobre derecho penal

$123.00
La obra del profesor LUIGI FERRAJOLI (Florencia, Italia, 1940) sobre derecho penal ha tenido una singular trascendencia y penetración en todos los países de Latinoamérica y España. Cuando la traducción de Derecho y razón. Teoría del garantismo penal —hay convertido en un clásico de la literatura penalista—rio la luz, en el ario 19951 (en Italia fue publicado en 1989), se convirtió rápidamente en un libro de lectura obligatoria para quienes pretendían comprender la nueva configuración programática del sistema penal, sobre todo aquellos países cuyas democracias habían sido restablecidas pocos años atrás, luego de largos y oscuros periodos dictatoriales y de abusos sistemáticos por parte del poder público.

Hechos y Razonamiento Probatorio

$38.00
Primera parte Inferencias, incertidumbre y estándares en el ámbito probatorio 'Tres modos de razonar sobre hechos (y algunos problemas sobre la prueba judicial planteados a partir de ellos)." Daniel González Lagier. "Incertidumbre, probabilidad y prueba de la causalidad en el derecho de daños. Análisis de la doctrina del incremento del riesgo a más del doble". Daniela Accatino. "Sobre la posibilidad de formular estándares de prueba objetivos". Marina Gascón Abellán.

Jurisprudencia de la corte constitucional

$180.00
¿Cuándo se viola un derecho? ¿Cómo se viola un derecho? Cuáles son los efectos jurídicos de la violación de los derechos? Los derechos consagrados en la Constitución son multidimensionales? ¿Cuál es el significado jurídico de las normas constitucionales? ¿Cómo se las debe aplicar? Las respuestas, precisas y correctas, emanan de la Corte Constitucional y constan en este libro. No debemos olvidar que la Corte Constitucional, mediante su jurisprudencia, tiene la obligación constitucional de desarrollar los contenidos de los derechos y sus garantías; que todos los criterios de la Corte Constitucional son vinculantes y que, la Corte Constitucional, al interpretar la Constitución, crea normas jurisprudenciales que se ubican al "mismo nivel que la Constitución". Colección de 9 tomos, para más información puedes comunicarte con uno de nuestros vendedores 0981895435 - 0998036701.    

Justicia y Proceso en el Siglo XXI

$64.00
En el contexto actual, se hace necesaria una revisión crítica de lo que la justicia viene dejando como tareas pendientes. Una mirada derrotista nos plantearía establecer las tareas pendientes como un fracaso, pero una mirada optimista nos exige plantear esas tareas pendientes como desafíos del siglo. Aquello que la justicia no ha sido capaz de resolver en los siglos anteriores debe ser resuelto ahora: no podemos esperar más.

La Evolución del Constitucionalismo social en el siglo XXI

$106.25
La primera Constitución en el mundo que reguló por vez primera los derechos sociales de los trabajadores y ciudadanos, fue sin duda alguna la Constitución de Querétaro. Este 5 de febrero del 2017 cumplió 100 años de vigencia histórica, a la que seguiría luego la Constitución rusa de 1918, la alemana de Weimar de 1919, y la española republicana de 1931, desencadenando los hoy llama-dos derechos económicos, sociales y culturales.

Medidas de protección en la violencia de género y el grupo familiar

$50.00
El 23 de noviembre de 2015, se promulgó la Ley para Pre-venir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar — Ley 30364, esta nueva legislación incorporó a nuestro sistema jurídico un nuevo proceso especial de tutela con la finalidad de proteger los derechos de las víctimas de actos de violencia.

Neoprocesalismo – Teoría del proceso civil eficaz

$130.00
El nuevo paradigma del procesalismo sujeto al canon neoconstitucional, llamado neoprocesalismo, proporciona nuevas concepciones para enfrentar, en un nuevo escenario jurídico y con mucho a favor, los mismos problemas que el publicismo y dispositivismo procesales, que son las dos últimas corrientes del paleoprocesalismo, no han podido superar con éxito. Neoprocesalismo. Teoría del proceso civil eficaz, es una explicación del proceso civil afincada en el integrativismo trialista eficaz, que parte por identificar el objeto del derecho y, valiéndose de ello, la estructura jurídica que permite entender la complejidad y completitud de los ingredientes del derecho, donde armonizan los ámbitos cognitivos del eficientismo y garantismo jurídicos, en una perspectiva claramente neoconstitucional.

Retos del Constitucionalismo del Siglo XXI

$140.00
El Derecho Procesal Constitucional, al decir del profesor mexicano Héctor FIX-ZAMUDIO, tiene por objeto el estudio del esquema de la defensa y control de la Constitución a partir de los sistemas que "adoctrina del derecho comparado contiene y que fueran diseñados en la Constitución de 1979 (D), y que permanecen notoriamente reformulados cala Constitución de 1993 de actual vigencia. Al desarrollarlos, efectuamos ma somera revisión de cada uno de los instrumentos jurídico-procesales

Teoría Analítica del Derecho

$26.00
En esta iniciativa editorial, la noción de «Escuela italiana de filosofía analítica del derecho» será entendida en sentido estricto, indicando aquel conjunto de estudios e investigaciones de teoría general del derecho que se han desarrollado en Italia durante el siglo XX y continúan en nuestros días siguiendo las enseñanzas, en especial, de Norberto BonBIO, Uberto SCARPELLI y Giovanni TARELLO.

Teoría de la Constitución

$51.00
¿Qué papel juega la Constitución en los diversos sistemas políticos y correspondientes tipos de gobierno? ¿Cuál es la situación y el significado de la Constitución dentro de la dinámica del proceso del poder político? Con la exposición de un riquísimo material empírico político, Loewenstein establece los conceptos fundamentales en el proceso del poder político, formulando una nueva clasificación de las formas de gobierno y una nueva concepción de la separación de poderes.

Tratado sobre el compliance penal

$135.00
Para más información puedes llamarnos 0998036701 - 0981895435