Mostrando todos los resultados 61

Agente Encubierto Y Proceso Penal Garantista

$102.00
El presente trabajo es fruto de la aprobación de mi tesis doctoral con la máxima calificación de sobresaliente cum laude, presentada junto a la Universidad de Salamanca/España en 18 de junio de 2012, delante de un prestigioso Tribunal formado por los profesores Catedráticos Drs. MARÍA DEL CARMEN CALVO SÁNCHEZ (Universidad de Salamanca), AGUSTÍN PÉREZ-CRUZ MARTÍN (Universidad de La Coruña), LORENZO BUJOSA VADELL (Universidad de Salamanca), CORAL ARANGÜENA FANEGO (Universidad de Valladolid) e INMACULADA SÁN-CHEZ BARRIOS (Universidad de Salamanca). Librería Jurídica Andina Ediciones - Envíos en Ecuador | Tu eliges como pagar!

Análisis Jurídico Teórico Práctico, Sobre El Recurso De Casación Regulado En El COGEP, Reformado

$72.00
CONTIENE PARTE TEÓRICA.-Base constitucional y legal sobre el recurso de casación (textos de la Resolución 07-2017, dictada por la Corte Nacional de Justicia y de la Ley Reformatoria del COGEP, dictada por la Asamblea Nacional y controlada por la Corte Constitucional, comentadas).- El Recurso de Casación: Reseña histórica. - Concepto.- Naturaleza. — Fines. — Características.-Análisis jurídico de los artículos: 266; 267; 269; 270; 271, 272, 273, 274, 275 y 276 del COGEP reformado.

Casos De Derecho Penal – Parte General

$119.00
Función del Derecho Penal. Garantías. Aplicaciones de la ley Penal. Iniciación en el Análisis de casos mediante soluciones-tipo. 3 Tomos - Librería Jurídica Andina Ediciones | Guayaquil - Ecuador.

Código Orgánico de la función judicial

$32.00
Para más información puedes comunicarte con uno de nuestros vendedores

COIP

$30.00
Cómpralo antes de que se agote.

Colección Litigación y enjuiciamiento penal adversarial

$120.00
La oralidad como forma de trabajo permanente y los nuevos modelos organizacionales Son los dos nuevos motores de la reforma de la justicia penal en América Latina. Esta relevancia institucional nos muestra la importancia de contar con materiales para el aprendizaje de estas nuevas formas de trabajo y por ello, nos alegra poner a disposición de los usuarios de esta colección el trabajo de la profesora Alliaud. Presentación tamaño oficio

Construir El Caso – El Arte De La Jurisprudencia

$40.00
En este libro, Paul Kahn le habla simultáneamente a estudiantes y académicos. Basándose en sus treinta años de experiencia docente, Kahn introduce a los estudiantes en la profunda estructura narrativa de las decisiones judiciales. Al aprender a leer sentencias, los alumnos aprenden sobre la naturaleza de la argumentación jurídica. El poderoso examen que hace de la interpretación jurídica ofrece perspectivas innovadoras sobre la naturaleza de la creación del derecho, el desarrollo y declive de la doctrina y la construcción de los hechos.

Culpabilidad y error de prohibición en el código orgánico integral penal

$30.00
La cuestión de la culpabilidad ha merecido una extensa bibliografía desde hace décadas, sin embargo, podemos coincidir que, en esencia, la categoría dogmática del delito consiste en un juicio de reproche al sujeto que realiza el injusto penal teniendo conciencia de su antijuridicidad, tal como lo exige el artículo 34 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y éste es el punto de partida que tiene MANUEL VELEPUCHA RÍOS para el desarrollo de su obra.

Curso elemental de derecho penal parte general y especial

$153.00
El Derecho penal constituye una ciencia jurídica apasionante para quienes nos dedicamos al estudio dogmático y exegético de sus categorías esenciales, que de cuño se incardinan en la denominada «Teoría del Delito»; afirmación que incide en reconocer a la dogmática jurídico-penal como el método interpretativo susceptible de resolver racionalmente la conflictividad social generada por la comisión del hecho punible. Un sistema deductivo, que a partir de premisas de orden general, permite la resolución de casos concretos, que denoten similar estructura fáctica; si bien sus componentes develan un alto contenido de abstracción, es su propiedad sistemática la que augura su notable rendimiento, en una Justicia Penal necesitada de seguridad jurídica y de confianza de los comunitarios hacia el ordenamiento jurídico (prevención general positiva).

Decomiso, Incautación Y Secuestro

$42.00
Luego de la publicación de nuestro trabajo Consecuencias accesorias del delito y medidas cautelares reales en el proceso penal, en donde tuvimos la oportunidad de esbozar y desarrollar someramente los temas materia del presente, apreciamos que reinaba la confusión en gran parte de los operadores procesales en cuanto a la naturaleza, fundamento y funciones del decomiso, La incautación y el secuestro en nuestro ordenamiento jurídico penal, lo que lleva al desperdicio del rendimiento práctico de estas instituciones; hecho que nos parece grave, si tenemos en cuenta que al no haberse logrado los efectos preventivos de la pena privativa de libertad, lo que queda es atacar el apetito crematístico de los agentes del delito, particularmente en los delitos contra la administración pública.

Del Derecho Al Razonamiento Probatorio

$38.00
Este libro contiene ocho artículos de académicos, abogados o jueces que aportan ideas originales y arrojan luz sobre problemas muy diversos del razonamiento probatorio (relativos a jurisdicciones y países distintos). Por ello, lo que el lector encontrará en este libro son ocho estupendos ejemplos de cómo el estudio del razonamiento probatorio puede mejorar no solo nuestros procesos judiciales, sino también cómo ser conscientes de los problemas probatorios que provoca una regulación normativa permite mejorarla sustantivamente.

Delitos Sexuales – 2da Edición

$46.00
Análisis Doctrinal y Jurisprudencial de los Arts. 119 A 129 del Código Penal (Modificado por las leyes 27.206, 27.352 y 27.455) ABUSO SEXUAL SIMPLE; GRAVEMENTE ULTRAJANTE; CON ACCESO CARNAL; CON INTRODUCCIÓN DE OBJETOS. AGRAVANTES. INMADUREZ SEXUAL DE LA VÍCTIMA. CORRUPCIÓN DE MENORES. PROMOCIÓN Y FACILITACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN. RUFIANERÍA. PORNOGRAFÍA INFANTIL. EXHIBICIONES OBSCENAS. RAPTO. «GROOMING». ACOSO CALLEJERO. PRUEBA PERICIAL JURISPRUDENCIA SELECCIONADA - MODELOS DE ESCRITOS

Derecho Administrativo Laboral

$82.45
Este punto tiene que ver con la razón de ser del derecho administrativo la-al. El Estado logra sus finalidades mediante los servidores públicos que labora para las diferentes entidades oficiales. Esas finalidades estatales están vistas en el artículo 22 de la Constitución Política de 1991 y son el servicio comunidad, la promoción de la prosperidad, la garantía de los derechos, participación del ciudadano, la independencia y la integridad territorial, convivencia pacífica basada en un orden justo.

Derecho De Daños – Responsabilidad Civil, Reparación, Prevención, Punición

$72.00
La prevención es una función importante de la responsabilidad. Dicha relevancia se ha impuesto claramente en este último tiempo, en especial luego de su incorporación normativa al sistema jurídico de derecho privado. El art. 1708 del CCCNex-presamente alude a "funciones de la responsabilidad" e incluye a la prevención. La definitiva incorporación al derecho argentino de la función preventiva obedeció a un desarrollo sistemático no solo del derecho civil sino también del derecho procesal. Sobre la base de medidas procesales (precautorias, autosuficientes, inhibitorias, etcétera)1 se fue gestando la posibilidad concreta de requerir el auxilio del Poder

Derecho Internacional Privado – Decimocuarta Edición

$136.00
Para más información llámanos 0998036701 - 0981895435

Derecho Laboral Concursal

$45.00
Esta 2da edición del Derecho Laboral Concursa! del Catedrático y Académico Alfredo Montoya Melgar actualiza la obra, manteniendo su estructura y finalidad. Los siete capítulos de los que consta se dedican sucesivamente a tratar las siguientes cuestiones: I. Los elementos subjetivos (empresarios -y grupos de empresa- y trabajadores -y sus representantes-, juez del concurso y administradores concursales, estos últimos a la luz de la Ley 9/2015) Libros Jurídicos Andina Ediciones | Envíos en Ecuador

Derecho penal del enemigo

$238.00
Günther Jakobs describe el Derecho penal del enemigo como aquel sector del ordenamiento jurídico-penal, en el que la pena no significa un reproche hacia la conducta del autor, sino que actúa como un mecanismo de aseguramiento frente a autores especialmente peligrosos. En este sentido, mediante el Derecho penal del enemigo, el Estado no habla con sus ciudadanos, sino amenaza a sus enemigos. El fundamento de esta clase de regulación se encontraría en la seguridad cognitiva que precisan las instituciones normativas para no convertirse en meros postulados teóricos. Dicha seguridad, en última instancia, debe ser garantizada por el Estado al gozar los ciudadanos de un derecho a la misma.

Derecho Penal Parte General

$85.00
El ius puniendi (la potestad punitiva); Ciencia jurídico penal y ciencias penales. Evolución del Derecho penal español. Fuentes del Derecho penal. Interpretación en Derecho penal. Ámbito temporal de la ley' penal. Ámbito espacial de la ley penal extradición -. El tipo de injusto. Causas y supuestos de ausencia de acción. El concepto de delito. La acción o conducta como fundamento del delito. La antijuridicidad. Parte objetiva del tipo de injusto. Parte objetiva del tipo. Parte subjetiva del tipo. Exclusión «Molo:- El delito imprudente. Delitos cualificados por el resultado. Parte negativa del tipo. Causas de exclusión de la tipicidad o de justificación. Legítima defensa. Estado de necesidad. Obediencia debida. La culpabilidad. Imputabilidad e inimputabilidad.

Derecho Penal parte general y especial – 2 tomos

$131.00
1) Generalidades, conceptos y evolución histórica del Derecho Penal; 2) Teoría de la Ley Penal. Fuentes del Derecho Penal; 3) La Ley Penal y su interpretación; 4) Efectos de la Ley Penal; 5) Teoría del Delito.

Derecho Procesal Penal

$90.00
Cuando hace exactamente una mitad de siglo se me permitió, por primera vez, trabajar en este libro de enseñanza, en aquel momento como ayudante científico de Claus Roxin, recién graduado, yo le propuse a él la calificación del "Derecho procesal penal como sismógrafo de la Constitución del Estado", la que fue inmediatamente aceptada por él. Hoy, adaptando una frase célebre de Franz von Liszt, quiero añadir que el Derecho procesal penal constituye la "Magna Charta del ciudadano". Actualmente, este Derecho procesal penal debe continuar la tarea de custodia del ciudadano, porque el Estado de Derecho alemán, creado por la Constitución alemana, se encuentra, por primera vez, seriamente amenazado. El concepto analítico de "gobernar por medio del crimen", desarrollado por los científicos sociales estadounidenses, está en condiciones de explicar la política que actualmente impera en Alemania, algunas veces reaccionando con instrumentos que son genuinamente de un Estado policial frente a situaciones de amenaza real o presunta, originadas a consecuencia de su propio accionar que con frecuencia es jurídicamente precario, u otras veces, abusando de ellos. La vigilancia, apenas controlable, que hace mucho tiempo ha sido trasladada de cuerpos policiales poco claros hacia servicios secretos de inteligencia e insondables tecnologías de información, en el fondo, insta al Derecho penal (que debe ejecutarse en el proceso penal del Estado de Derecho) como límite de la libertad ciudadana; inclusocon los planes más recientes, incluyendo el ámbito de la libertad de expresión en internet, difícilmente accesible al manejo por parte de la mano estatal.

Derecho Societario

$208.25
Los diez años transcurridos desde la primera edición de este libro coinciden con una de las etapas más fructíferas en el Derecho Societario colombiano. El advenimiento de las sociedades por acciones simplificadas en 2008 produjo una transformación radical en las instituciones del régimen de sociedades. Muchas de las concepciones tradicionales sobre la materia fueron sustituidas por postulaciones desconocidas hasta entonces en el régimen nacional. La trascendencia de este nuevo tipo de sociedad se hizo sentir rápidamente en el ámbito empresarial.

Derechos Humanos En La Constitución

$195.00
En el contexto del programa de modernización del país, la planeación democrática y el fortalecimiento de la rectoría del Estado en el desarrollo nacional, el entonces entrante Pre-sidente Miguel de la Madrid Hurtado, presentó el 7 de diciembre de 1982 una iniciativa de reformas al llamado capítulo económico de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (en adelante CPEUM o "Constitución"), es decir a sus artículos 25, 26, 27 y 28. Esta iniciativa constituyó la piedra angular del proyecto de desarrollo nacional planteado por el Ejecutivo Federal. El Constituyente permanente aprobó la reforma a pocas semanas de su presentación ante el Congreso

Diversidad Cultural Y Derecho Penal

$50.00
Constituye una auténtica satisfacción para mi poder presentar este libro que tuvo su origen en mi participación en el proceso de elaboración del Código Penal peruano de 1991 y especialmente vinculado a un tema que a fines de los años ochenta era muy sensible dado el sentido marcadamente etno­centrista que tenía el antiguo Código Penal de 1924, cuando se refería a la situación de los indígenas frente a la justicia estatal. Era necesario ubicar instrumentos propios del sistema pe­nal, especialmente aplicables para los casos de las personas que cometían conductas calificadas por la justicia estatal como delitos. Libros de Derecho: Andina Ediciones | Envíos en Ecuador

El Control De Admisibilidad

$51.00
Es realmente grato tener la posibilidad de conocer a un colega que, no solo ejerce su profesión dentro del poder judicial de su país (Perú, Corte Superior de Cañete), sino que transmite sus conocimientos teóricos y prácticos como docente y académico tanto en materia sustancial como adjetiva penal. He tenido ya la posibilidad, inicialmente en calidad de docente en sus estudios de Master en la ciudad de Medellín (2018) y luego como colega y amigo (2019) si el Dr. García Huanca me lo permite, de cruzar con este argumentos y posiciones en torno a la necesidad de que todos aquellos abogados que ejercemos el derecho penal, sin importar la posición procedimental que ocupemos.. Libros Jurídicos en Machala - Ecuador | Envíos en todo el territorio Ecuatoriano.

El Derecho Registral Y Notarial En La Era Digital

$144.00
La motivación de publicar este libro titulado "El Derecho Registral y Notarial en la era digital", es con la finalidad de dar a conocer a los docentes, abogados, alumnos y al público en general, en su Volumen i, sobre el surgimiento y evolución del Derecho Registral, su importancia, distribución de los registros públicos a nivel nacional, los principios registrales, el procedimiento registral, los medios impugnatorios y desarrollo de los diversos registros que lo conforman, planteando una visión para un sistema registral que pueda beneficiar al país en donde se aplique.

El juez penal

$93.00
En este trabajo se presenta un amplio panorama sobre la gestación y desarrollo de la decisión judicial, las variables que han actuado, como expresión de un contexto normativo y sociológico, por lo que pueden señalarse deferentes periodos o etapas de desarrollo, con características propias, que se discuten en el trabajo. Sin embargo, se establece la existencia de algunos rasgos característico que se mantienen a través del tiempo, por ejemplo la continuidad y resistencia de una praxis judicial en la etapa postulatoria caracterizada por su pasividad y ausencia de control judicial de la pretensión punitiva, y su permanente diferimiento a estadios finales, mayor o menor de acuerdo con las características del caso en concreto y el perfil del Juez de turno; por otro lado, se tiene el papel jugado por el Tribunal Constitucional para salvaguardar la vigencia del debido proceso, instancia que, sin embargo, por fuerzas exógenas, también tuvo que retroceder de sus iniciales posiciones de avanzada; empero, ello no mella su rol protagónico en perfilar un Derecho penal que ostente un soporte o anclaje constitucional. De esta forma, el desarrollo de los constructos judiciales, al como la discusión que en ellas tuvo lugar, necesariamente plantea un cuestionamiento a las interpretaciones históricas tradicionales sobre diferentes materias del Derecho Penal y Procesal Penal.

El Origen De Los Delitos

$46.00
Para más información llámanos 0998036701 - 0981895435

Escritos sobre derecho penal

$123.00
La obra del profesor LUIGI FERRAJOLI (Florencia, Italia, 1940) sobre derecho penal ha tenido una singular trascendencia y penetración en todos los países de Latinoamérica y España. Cuando la traducción de Derecho y razón. Teoría del garantismo penal —hay convertido en un clásico de la literatura penalista—rio la luz, en el ario 19951 (en Italia fue publicado en 1989), se convirtió rápidamente en un libro de lectura obligatoria para quienes pretendían comprender la nueva configuración programática del sistema penal, sobre todo aquellos países cuyas democracias habían sido restablecidas pocos años atrás, luego de largos y oscuros periodos dictatoriales y de abusos sistemáticos por parte del poder público.

Estudios De Derecho Civil En Memoria De Fernando Hinestrosa

$119.00
Rendir tributo a la memoria de FERNANDO HINESTROSA es un placentero deber para la comunidad externadista. ¡Cuánto nos debemos a su genialidad, a su dedicación y a su devoción por nuestra Casa de Estudios! El Maestro HINESTROSA fue un ilustre humanista que trataba con igual propiedad temas de derecho, educación, historia, arte, filosofía, música no se puede olvidar su pasión por la ópera, literatura o economía, y de tantas otras disciplinas que formarían una lista interminable. Libros de Derecho en Ecuador - Andina Ediciones

Falsificación De Documentos – Análisis Jurídico Penal

$85.00
Para más información llámanos 0998036701 - 0981895435

Hechos y Razonamiento Probatorio

$38.00
Primera parte Inferencias, incertidumbre y estándares en el ámbito probatorio 'Tres modos de razonar sobre hechos (y algunos problemas sobre la prueba judicial planteados a partir de ellos)." Daniel González Lagier. "Incertidumbre, probabilidad y prueba de la causalidad en el derecho de daños. Análisis de la doctrina del incremento del riesgo a más del doble". Daniela Accatino. "Sobre la posibilidad de formular estándares de prueba objetivos". Marina Gascón Abellán.

Indemnizaciones Derivadas De Daños Y Perjuicios

$110.00
Julián E. Jalil me ha conferido el honor de realizar la presentación de esta excelente obra. Confieso que cada vez que debo asumir una tarea tan grata como ésta me asaltan las mismas dudas: ¿qué decir?¿debo hablar del autor, de la obra o de la temática central que esta aborda? En este caso, haré lastres cosas. El autor es un jurista todavía muy joven, que se destaca entre los mejores de su generación. Representa un rostro de la renovación, que avanza de la mano del transcurso del tiempo y de la siempre saludable transformación que inexorable-mente lo acompaña.

Jurisprudencia de la corte constitucional

$180.00
¿Cuándo se viola un derecho? ¿Cómo se viola un derecho? Cuáles son los efectos jurídicos de la violación de los derechos? Los derechos consagrados en la Constitución son multidimensionales? ¿Cuál es el significado jurídico de las normas constitucionales? ¿Cómo se las debe aplicar? Las respuestas, precisas y correctas, emanan de la Corte Constitucional y constan en este libro. No debemos olvidar que la Corte Constitucional, mediante su jurisprudencia, tiene la obligación constitucional de desarrollar los contenidos de los derechos y sus garantías; que todos los criterios de la Corte Constitucional son vinculantes y que, la Corte Constitucional, al interpretar la Constitución, crea normas jurisprudenciales que se ubican al "mismo nivel que la Constitución". Colección de 9 tomos, para más información puedes comunicarte con uno de nuestros vendedores 0981895435 - 0998036701.    

Justicia y Proceso en el Siglo XXI

$64.00
En el contexto actual, se hace necesaria una revisión crítica de lo que la justicia viene dejando como tareas pendientes. Una mirada derrotista nos plantearía establecer las tareas pendientes como un fracaso, pero una mirada optimista nos exige plantear esas tareas pendientes como desafíos del siglo. Aquello que la justicia no ha sido capaz de resolver en los siglos anteriores debe ser resuelto ahora: no podemos esperar más.

La Corte Interamericana De Derechos Humanos Y Las Garantías Penales

$93.00
DOCTRINA Y JURISPRIDENCIA DE LA CORTE IDH La obra que ULPIANO EDITORES nos trae, es una de las mas importantes en Sudamérica y la única en su genero publicada en Bolivia, podría sonar quizá a un elogio, y si lo es, pues las ideas frescas del profesor Llobet se materializan en el texto que tenemos a bien presentar, pues lo más difícil de una obra de esta magnitud, es ser entendible y no sólo un banco dejurisprudencia, pero esta obra contiene una técnica de Neuro-ecuación para que no solo se pueda citar, como bibliografía…

La Defensa Penal Estrategias Y Técnicas De Litigación – 2 Tomos

$72.00
Designación de abogado. postergación de indagatoria. excepciones de falta de acción. prescripción. planteos de inhibitoria y declinatoria. sobreseimiento. recurso de casación. inconstitucionalidades. oposición a la elevación a juicio.

La Evolución del Constitucionalismo social en el siglo XXI

$106.25
La primera Constitución en el mundo que reguló por vez primera los derechos sociales de los trabajadores y ciudadanos, fue sin duda alguna la Constitución de Querétaro. Este 5 de febrero del 2017 cumplió 100 años de vigencia histórica, a la que seguiría luego la Constitución rusa de 1918, la alemana de Weimar de 1919, y la española republicana de 1931, desencadenando los hoy llama-dos derechos económicos, sociales y culturales.

La Prueba En El Proceso

$66.00
El octavo centenario de la Universidad de Salamanca, la significación de acudir a la sede de la Alma Máter de las universidades hispanoamericanas, la realización de una Conferencia Internacional coorganizada por el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y la Asociación Internacional de Derecho Procesal que es, también, la XXVI Jornada del Instituto, y la calidad de los aportes sobre la prueba en el proceso realizados por los distinguidos académicos que participaron en el libro, constituyen un marco sugerente y atractivo cargado de simbolismo. Librería Jurídica Andina Ediciones | Envíos en Ecuador

La Prueba Ilícitamente Obtenida En El Proceso Penal

$64.00
Debemos recordar que la prueba para que sea válidamente incorporada y valorada en el proceso penal debe ser licita, obtenida de acuerdo con la Constitución y las leyes y merecedora del valor que la autoridad jurisdiccional le asigne y de allí que bajo el marco del rigor constitucional, se repute de válida en cualquier ordenamiento jurídico, ya que partimos de la idea básica que la finalidad del proceso penal, conformada por búsqueda de la verdad, no es un fin absoluto, sino que posee un límite: el respeto de los derechos fundamentales de la persona. Librería Jurídica en Guayaquil - Envíos en todo el territorio Ecuatoriano.

La Sentencia Importancia De Su Motivación

$82.00
El autor Dr. OSCAR ENRIQUE BÉJAR PEREYRA, es abogado, Doctor en Derecho y Magister en Ciencias Sociales con mención en Derecho de la Integración. Ejerce el cargo de Vocal Superior Titular desde 1996 (hoy Juez Superior), nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura en la Corte Superior de Justica de Puno y en la Corte Superior de Justicia de Arequipa desde el año 2000 hasta la actualidad. Durante este tiempo se ha desempeñado en las diversas áreas y especialidades como la constitucional, penal, civil y laboral.

Las Funciones Del Ministerio Público En El Sistema Acusatorio

$68.00
En la presente monografía, presentamos en su segunda edición, una visión remozada de las funciones que asume el Ministerio Público en el modelo «acusatorio», basado el análisis, tanto en la ley como en la Ley Fundamental y en el derecho procesal penal comparado, con ello, los criterios interpretativos que los máximos tribunales de justicia, han ido esbozado los últimos años, sobre instituciones procesales de especial relevancia en la actualidad, dado un contexto criminológico muy particular, en cuanto a persecuciones penales referidas a causas por corrupción funcional, lavado de activos y el hechos punibles graves, imputables a integrantes de organizaciones criminales.

Los 500 modelos COGEP más utilizados

$90.00
Cómpralo antes de que se agote.

Los Delitos Sexuales Y El Acoso Sexual

$82.00
El hombre nace libre estado de naturaleza; son los convencionalismos sociales, las interacciones con sus congéneres y, sobre todo, las prescripciones heterónomas estatales, las que reducen dichos espacios libertarios, de manera que la concreta afectación a estos se pone en relieve cuando las personas que regentan la administración del Estado, en el afán de perpetuarse en el poder, inciden significativamente sobre los espacios de libertad ciudadana. Con el Estado liberal de Derecho se van sentado las bases de un ordenamiento jurídico encaminado a respetar las libertades fundamentales, y toma lugar un reconocimiento expreso de la libertad ciudadana, la cual solo puede resultar menoscabada cuando se hace un uso abusivo de ella. Librería Jurídica Andina Ediciones | Envíos en Ecuador

Manual operativo del procedimiento administrativo general

$75.00
Comunícate con uno de nuestros vendedores para más información

Manual Teórico Práctico En Materia Constitucional, Penal Y Civil – 2 Tomos

$80.00
CONTIENE LA PARTE PRÁCTICA, SOBRE: EL RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN. EL RECLAMO ADMINISTRATIVO. LA RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL DEL ESTADO. LA ACCIÓN DE REPETICIÓN. LA ACCIÓN EXTRAORDINARIA DE PROTECCIÓN. LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD . LOS RECLAMOS INTERNACIONALES: ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS; Y, DEMANDA ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.

Medidas de protección en la violencia de género y el grupo familiar

$50.00
El 23 de noviembre de 2015, se promulgó la Ley para Pre-venir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar — Ley 30364, esta nueva legislación incorporó a nuestro sistema jurídico un nuevo proceso especial de tutela con la finalidad de proteger los derechos de las víctimas de actos de violencia.

Modelos Procesales Con El COGEP – 3 Tomos Con CD

$60.00
Indice Temático Mapas Conceptuales Flujogramas Modelos de Demandas Normativa Legal Doctrina Diccionario

Neoprocesalismo – Teoría del proceso civil eficaz

$130.00
El nuevo paradigma del procesalismo sujeto al canon neoconstitucional, llamado neoprocesalismo, proporciona nuevas concepciones para enfrentar, en un nuevo escenario jurídico y con mucho a favor, los mismos problemas que el publicismo y dispositivismo procesales, que son las dos últimas corrientes del paleoprocesalismo, no han podido superar con éxito. Neoprocesalismo. Teoría del proceso civil eficaz, es una explicación del proceso civil afincada en el integrativismo trialista eficaz, que parte por identificar el objeto del derecho y, valiéndose de ello, la estructura jurídica que permite entender la complejidad y completitud de los ingredientes del derecho, donde armonizan los ámbitos cognitivos del eficientismo y garantismo jurídicos, en una perspectiva claramente neoconstitucional.

Nueva Doctrina Penal 2020 NDP

$32.00
DOCTRINA. TÉCNICAS DE LITIGACIÓN. FALLOS FUNDAMENTALES Los hechos en el proceso. Las cargas de la prueba. La ilicitud e irregularidad de la prueba. La prueba pericial desde el sistema acusatorio. Las teorías correspondientes sobre la prueba del hecho. La teoría de la toma de decisiones para explorar la determinación de hechos judiciales. Oralidad y litigo. Reconstrucción de la pertinencia probatoria. Juicio por Jurados.

Planeación Tributaria Y Organización Empresarial

$102.00
Escrita por el reconocido abogado y economista Armando Parra Escobar, esta nueva edición conjuga el análisis y estudio jurídico de los impuestos con el efecto económico y proporciona aplicaciones concretas para la organización de empresas, su estructuración desde el punto de vista societario y la planeación tributaria. Esta publicación se complementa con un CD-ROM que contiene entre otros los siguientes programas y aplicaciones especiales para una adecuada planeación empresarial y tributaria: • Programas para planeación de grupo de empresas • Programas para la planeación y proyección de empresas a cinco años • Programas para la elaboración automatizada de declaraciones de renta, para sociedades y personas naturales…

Retos del Constitucionalismo del Siglo XXI

$140.00
El Derecho Procesal Constitucional, al decir del profesor mexicano Héctor FIX-ZAMUDIO, tiene por objeto el estudio del esquema de la defensa y control de la Constitución a partir de los sistemas que "adoctrina del derecho comparado contiene y que fueran diseñados en la Constitución de 1979 (D), y que permanecen notoriamente reformulados cala Constitución de 1993 de actual vigencia. Al desarrollarlos, efectuamos ma somera revisión de cada uno de los instrumentos jurídico-procesales

Sistema Procesal Garantía De La Libertad

$93.00
Esta obra es un auténtico clásico de la doctrina procesal americana que invita al lector a repensar seriamente todos sus conocimientos del Derecho y, en particular, los correspondientes al proceso judicial, al cual concibe como un método dialoga] y argumentativo ideado por el hombre para solucionar pacíficamente los conflictos de convivencia que genera la vida en sociedad. Su texto describe las particularidades de ese método, exhibido como un verdadero sistema, en el cual cada una de las instituciones que lo componen se adecua plena y objetivamente con las demás, para dejar el menor margen posible a la libre interpretación subjetiva de un juez, despejando así toda posible arbitrariedad. Libros Jurídicos en Guayaquil Andina Ediciones | Envíos en todo el territorio Ecuatoriano

Teoría Analítica del Derecho

$26.00
En esta iniciativa editorial, la noción de «Escuela italiana de filosofía analítica del derecho» será entendida en sentido estricto, indicando aquel conjunto de estudios e investigaciones de teoría general del derecho que se han desarrollado en Italia durante el siglo XX y continúan en nuestros días siguiendo las enseñanzas, en especial, de Norberto BonBIO, Uberto SCARPELLI y Giovanni TARELLO.

Teoría de la Constitución

$51.00
¿Qué papel juega la Constitución en los diversos sistemas políticos y correspondientes tipos de gobierno? ¿Cuál es la situación y el significado de la Constitución dentro de la dinámica del proceso del poder político? Con la exposición de un riquísimo material empírico político, Loewenstein establece los conceptos fundamentales en el proceso del poder político, formulando una nueva clasificación de las formas de gobierno y una nueva concepción de la separación de poderes.

Teoría General De La Prueba Judicial

$140.00
Tarea nada fácil es la de prologar una obra de las dimensiones de Teoría general de la prueba judicial, del Maestro HERNANDO DEVIS ECHANDÍA. Acudo a su pluma para Sortear tamaño compromiso: Creemos que las pruebas judiciales han adquirido una suficiente madurez, como para que las inevitables divergencias legislativas influyan, apenas en una mínima proporción, en sus principios generales y en el criterio que debe orientar a los jueces y abogados de todos los países, lo mismo para determinar la proposición y práctica de los distintos medios, como para su apreciación o valoración, cualquiera que sea la clase de proceso (civil, penal, laboral, comercial, contencioso administrativo, fiscal, etc.) Libros jurídicos: Andina Ediciones | Guayaquil – Ecuador.

Tratado De Derecho Penal – Parte Especial

$497.00
La presente edición denominada "Tratado de Derecho Penal. Parte Especial" está compuesta por 4 tomos y forma parte de la obra completa intitulada "Tratado de Derecho Penal". Esta obra responde a una idea muy ambiciosa, desde el punto de vista del análisis e interpretación de la norma positiva del Código Penal peruano, pues representa una idea orgánica de algunos ilícitos penales descritos en la Parte Especial nuclear y, por supuesto, en la Legislación Penal complementaria de nuestro complicado Derecho Penal. Esta obra, que ha demandado mucho esfuerzo y varios años de investigación constante, constituye, sin lugar a dudas, la más completa y actualizada obra en materia penal.

Tratado De Derechos Fundamentales

$85.00
En el presente tratado. el Dr. Torres Manrique no aborda el tema de los derechos humanos de manera clásica(. )analiza las relaciones entre los derechos humanos y el derecho constitucional( ...)tiene sus propios criterios de selección(.. .)explota este desarrollo del derecho procesal constitucional en sus diversas ramas: derecho procesal penal constitucional. derecho procesal laboral constitucional, derecho procesal civil constitucional y derecho administrativo sancionador constitucional. Y su segundo eje de análisis consiste en establecer una relación entre estas ramas del derecho procesal constitucional y los derechos humanos. En otras palabras, el Tratado de derechos humanos demuestra que los derechos humanos se benefician de una mayor garantía desde que pueden prevalerse del..

Tratado De La Empresa

$161.00
Creo que este tomo requiere una sumaria introducción. Es la natural continuación del volumen I y constituye el segundo y último de este tratado. Sus autores pertenecen a distintas escuelas y disciplinas, pero todos reflejan un importante sector del derecho empresarial, que se presenta lleno de interés, todavía pendiente de explicación total y análisis que posibilite una decisión definitiva frente a las alternativas de organización sistemática de que es susceptible. Casi diríamos que esta obra es de penúltimas palabras, más que de textos definitivos sobre cada tema; aportaciones de estudiosos que prefieren insertarse en las grandes corrientes del pensamiento actual —sometiéndose al duro banco de prueba de un sustrato económico en constante evolución

Tratado De Los Contratos De Empresa – 3 tomos

$165.00
Hace muchos años, conversando mi esposa y yo con un querido y profundo amigo -me refiero a Edgardo Alberti, éste nos decía que en cuanto nuestro país se abriera al mundo y comenzara a superar su decadencia, renacería el derecho de los contratos; el de los negocios nuevos, en detrimento de toda, una operatoria judicial mercantil ligada exclusivamente al conflicto, en el cual las partes -ante el cuadro de impotencia productiva de la empresa- se limitaban a pelearse por sus restos. Hoy, a mediados de 1993, se puede decir que la Argentina está intentando delinear su nuevo perfil. Más allá de las diferencias ideológicas, comienza a insinuarse la inversión extranjera, como lógica secuela de la estabilidad institucional y económica, y del proceso desregulatorio iniciado el 8 de julio de 1989. Así, el panorama empresario actual hubiera parecido un "imposible» cuatro o cinco años antes. En la práctica, y tras años y años de discusiones estériles, las compañías mercantiles lanzan emisiones de obligaciones negociables y "commercial papers", intervienen en negocios corno los "futuros» y "opciones" bursátiles, y emiten acciones sin voto para poder acceder al mercado de capitales, sin que ello implique una modificación de sus grupos de control. Figuras contractuales como el "underwriting", que hace una década eran verdaderos "cas d'école", hoy toman estado público en los avisos quckpublican los bancos más importantes en los diarios de todo el país, informando el monto de cada operación, y el nombre de la empresa que ha recurrido al instituto para colocar sus títulos en la plaza.

Tratado De Responsabilidad Extracontractual

$110.00
Este tratado es una obra jurídica excepcional, llamada a convertirse en un clásico de la literatura jurídica chilena en razón de su relevancia, exhaustividad, rigurosa metodología y profundidad de los razonamientos de su autor. La introducción expone los supuestos conceptuales y los principios de justicia y eficiencia que orientan el derecho de la respon­sabilidad civil. La parte central de la obra contiene un minucioso análisis de los elementos de la responsabilidad por culpa, estricta y del Estado. Asimismo, son revisadas las acciones a que da lugar el daño, con particular referencia a su ejercicio en el proceso penal.

Tratado sobre el compliance penal

$135.00
Para más información puedes llamarnos 0998036701 - 0981895435