Mostrando 1–50 de 135 resultados

Abuso de derecho en civil, comercial, procesal, laboral y administrativo

$60.00
Lo realmente apasionante en el estudio del abuso de derecho está en que pone en evidencia la existencia de diversas opiniones sobre los aspectos esenciales de la ciencia jurídica que comienza por el concepto mismo de lo que es el derecho, su íntima relación con la moral, la realidad económica y social y, en particular, la ponderación de sus límites a la hora de su ejercicio, no siempre precisos, para finalmente destacar que su aplicación lleva implícito el reconocimiento de facultades especiales por parte de los jueces.

Administración pública, derecho administrativo y regulación

$110.00
RAMON HUAPAYA TAPIA (Lima, 1978) Abogado titulado con los máximos honores por la Universidad de Lima (mención "summa cum laude"). Estudios concluidos de la Maestría en Regulación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Lima, 2010). Admitido al Doctorado en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (2013). Asimismo cuenta con especializaciones a nivel de postgrado en materia de Arbitraje Internacional y de las Inversiones, la Industria del Petróleo, Derecho de la Energía, Derecho de la Minería y Medio Ambiente, y, Servicios Públicos y Regulación, realizadas en Universidades de prestigio del país (Universidad del Pacífico y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas) como del extranjero (Universidad Austral - Argentina, Instituto Argentino del Petróleo y del Gas).

Agente Encubierto Y Proceso Penal Garantista

$102.00
El presente trabajo es fruto de la aprobación de mi tesis doctoral con la máxima calificación de sobresaliente cum laude, presentada junto a la Universidad de Salamanca/España en 18 de junio de 2012, delante de un prestigioso Tribunal formado por los profesores Catedráticos Drs. MARÍA DEL CARMEN CALVO SÁNCHEZ (Universidad de Salamanca), AGUSTÍN PÉREZ-CRUZ MARTÍN (Universidad de La Coruña), LORENZO BUJOSA VADELL (Universidad de Salamanca), CORAL ARANGÜENA FANEGO (Universidad de Valladolid) e INMACULADA SÁN-CHEZ BARRIOS (Universidad de Salamanca). Librería Jurídica Andina Ediciones - Envíos en Ecuador | Tu eliges como pagar!

Análisis Jurídico Teórico práctico del procedimiento para el ejercicio privado

$120.00
CONTIENE: PARTE TEÓRICA. —Análisis jurídico sobre los delitos contra los derechos: al Honor y al Buen Nombre. — La Calumnia. - El Estupro. — Las Lesiones Menos Graves. — Base: Constitucional; de Tratados Internacionales; y, Legal - Conceptos. -Elementos. — Características. — Sujetos: Activo y Pasivo. — Requisitos para su existencia.- Bien Jurídico Protegido. —La Tipicidad. — La Antijuridicidad. — La Culpabilidad.

Casos De Derecho Penal – Parte General

$119.00
Función del Derecho Penal. Garantías. Aplicaciones de la ley Penal. Iniciación en el Análisis de casos mediante soluciones-tipo. 3 Tomos - Librería Jurídica Andina Ediciones | Guayaquil - Ecuador.

Claves del derecho penal – F. Muñoz Conde – E. Raúl Zaffaroni

$272.00
Para más información comunícate con uno de nuestros vendedores

Claves del derecho procesal penal

$160.00
Para más información puedes comunicarte con uno de nuestros vendedores

Colección Litigación y enjuiciamiento penal adversarial

$120.00
La oralidad como forma de trabajo permanente y los nuevos modelos organizacionales Son los dos nuevos motores de la reforma de la justicia penal en América Latina. Esta relevancia institucional nos muestra la importancia de contar con materiales para el aprendizaje de estas nuevas formas de trabajo y por ello, nos alegra poner a disposición de los usuarios de esta colección el trabajo de la profesora Alliaud. Presentación tamaño oficio

Conflictos constitucionales, ponderación e indeterminación normativa

$50.00
En la práctica jurídica contemporánea es usual que muchas discusiones giren en torno a elementos tales como "derechos fundamentales", "bienes constitucionalmente protegidos", "valores superiores" y otros aspectos sustantivos, normalmente de rango constitucional. Asimismo, la distinción entre "principios" y "reglas", o conceptos como el de "ponderación", han pasado en las últimas décadas a formar parte del bagaje teórico básico de los juristas. El autor ofrece en el libro un análisis riguroso de los conflictos entre principios constitucionales, de la ponderación y de la posibilidad de obtener una única respuesta correcta en todo caso, y muestra cómo desde el positivismo jurídico y la filosofía analítica puede darse perfecta cuenta de estas cuestiones, señalando además cómo algunas afirmaciones ampliamente compartidas sobre los principios y la ponderación deben ser abandonadas o cuanto menos matizadas, y que en esencia las situaciones de conflicto entre principios son muy similares, tanto en su estructura como en su modo de resolución, a las antinomias entre reglas.

Construir El Caso – El Arte De La Jurisprudencia

$40.00
En este libro, Paul Kahn le habla simultáneamente a estudiantes y académicos. Basándose en sus treinta años de experiencia docente, Kahn introduce a los estudiantes en la profunda estructura narrativa de las decisiones judiciales. Al aprender a leer sentencias, los alumnos aprenden sobre la naturaleza de la argumentación jurídica. El poderoso examen que hace de la interpretación jurídica ofrece perspectivas innovadoras sobre la naturaleza de la creación del derecho, el desarrollo y declive de la doctrina y la construcción de los hechos.

Control de las Omisiones Institucionales e Inconvencionales

$78.00
Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Miembro del Grupo de Estudios en Justicia Constitucional y Derechos Fundamentales del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer. Profesor titular (catedrático) en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo (San Juan, Argentina) de las siguientes asignaturas: Derecho Constitucional y Derechos Humanos; Derecho Procesal Constitucional; y Derecho Internacional Público.

Criminología feminista

$82.00
La criminología feminista es un movimiento desde las ciencias penales y criminológicas que ha denunciado las prácticas discriminatorias –tanto en

Curso de argumentación jurídica

$90.00
La filosofía del Derecho actual se caracteriza por el giro argumentativo que contempla el conjunto de los fenómenos jurídicos desde el punto de vista de la persuasión racional. En este nuevo contexto, se hacía imprescindible ofrecer a los juristas una orientación teórica y práctica para enfrentarse con lo que constituye el núcleo de su actividad profesional: argumentar jurídicamente.

Curso elemental de derecho penal parte general y especial

$153.00
El Derecho penal constituye una ciencia jurídica apasionante para quienes nos dedicamos al estudio dogmático y exegético de sus categorías esenciales, que de cuño se incardinan en la denominada «Teoría del Delito»; afirmación que incide en reconocer a la dogmática jurídico-penal como el método interpretativo susceptible de resolver racionalmente la conflictividad social generada por la comisión del hecho punible. Un sistema deductivo, que a partir de premisas de orden general, permite la resolución de casos concretos, que denoten similar estructura fáctica; si bien sus componentes develan un alto contenido de abstracción, es su propiedad sistemática la que augura su notable rendimiento, en una Justicia Penal necesitada de seguridad jurídica y de confianza de los comunitarios hacia el ordenamiento jurídico (prevención general positiva).

Debatiendo con Taruffo

$50.00
Este libro es una compilación de los trabajos que se presentaron en el Congreso Homenaje a Michele Taruffo los días 23 y 24 de enero de 2015 en Girona, organizado por la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona. Los artículos están organizados en tres apartados que describen las principales líneas temáticas de nuestro homenajeado: derecho comparado, precedentes y prueba.

Decomiso, Incautación Y Secuestro

$42.00
Luego de la publicación de nuestro trabajo Consecuencias accesorias del delito y medidas cautelares reales en el proceso penal, en donde tuvimos la oportunidad de esbozar y desarrollar someramente los temas materia del presente, apreciamos que reinaba la confusión en gran parte de los operadores procesales en cuanto a la naturaleza, fundamento y funciones del decomiso, La incautación y el secuestro en nuestro ordenamiento jurídico penal, lo que lleva al desperdicio del rendimiento práctico de estas instituciones; hecho que nos parece grave, si tenemos en cuenta que al no haberse logrado los efectos preventivos de la pena privativa de libertad, lo que queda es atacar el apetito crematístico de los agentes del delito, particularmente en los delitos contra la administración pública.

Del Derecho Al Razonamiento Probatorio

$38.00
Este libro contiene ocho artículos de académicos, abogados o jueces que aportan ideas originales y arrojan luz sobre problemas muy diversos del razonamiento probatorio (relativos a jurisdicciones y países distintos). Por ello, lo que el lector encontrará en este libro son ocho estupendos ejemplos de cómo el estudio del razonamiento probatorio puede mejorar no solo nuestros procesos judiciales, sino también cómo ser conscientes de los problemas probatorios que provoca una regulación normativa permite mejorarla sustantivamente.

Delitos Sexuales – 2da Edición

$46.00
Análisis Doctrinal y Jurisprudencial de los Arts. 119 A 129 del Código Penal (Modificado por las leyes 27.206, 27.352 y 27.455) ABUSO SEXUAL SIMPLE; GRAVEMENTE ULTRAJANTE; CON ACCESO CARNAL; CON INTRODUCCIÓN DE OBJETOS. AGRAVANTES. INMADUREZ SEXUAL DE LA VÍCTIMA. CORRUPCIÓN DE MENORES. PROMOCIÓN Y FACILITACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN. RUFIANERÍA. PORNOGRAFÍA INFANTIL. EXHIBICIONES OBSCENAS. RAPTO. «GROOMING». ACOSO CALLEJERO. PRUEBA PERICIAL JURISPRUDENCIA SELECCIONADA - MODELOS DE ESCRITOS

Democracia y Garantismo

$48.00
Para más información comunícate con uno de nuestros vendedores.

Derecho Administrativo

$175.00
JUAN CARLOS CASSAGNE. Abogado por la Universidad de Buenos Aires (1966), Doctor en Derecho y Ciencias Sociales en la especialidad de Derecho Administrativo y Ciencias de la Administración. Ha sido Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (1985-86) y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Museo Social Argentino. Académico Honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, ambas de Madrid. Asimismo, forma parte de la Academia Internacional de Derecho Comparado (AIDC) con sede en París, de la Academia Interamericana de Derecho Internacional Comparado, y es miembro de número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. Además de sus numerosas obras y artículos académicos, ha dirigido varios trabajos colectivos de carácter verdaderamente monumental sobre la Contratación Pública, el Derecho Procesal Administrativo y otros. Ha desarrollado una extensa labor profesional, tanto al interior de la Administración Pública como en el ámbito privado. En el año 2001 fue reconocido por la revista inglesa Chambers and Partners como uno de los cien mejores abogados del mundo.

Derecho administrativo bienes públicos y derecho urbanístico

$240.00
Para más información comunícate con uno de nuestros vendedores.

Derecho Administrativo Doctrinas Esenciales

$500.00
Para más información comunícate con uno de nuestros vendedores

Derecho Administrativo e Integración Europea

$140.00
La presente obra, Derecho Administrativo e integración europea, agrupa la diversidad de trabajos presentados, dividiéndolos en dos tomos. El primero lleva como subtítulo, El ser de la Administración Pública. Y el segundo, El actuar de la Administración Pública y garantías de su efectiva legalidad. Así, tal y como viene ordenando la disciplina el profesor homenajeado y desde el contexto europeo, se aborda el Derecho Administrativo actual, es decir, lo que corresponde a la Administración pública desde una perspectiva jurídica realista, como la suya".

Derecho Administrativo Laboral

$82.45
Este punto tiene que ver con la razón de ser del derecho administrativo la-al. El Estado logra sus finalidades mediante los servidores públicos que labora para las diferentes entidades oficiales. Esas finalidades estatales están vistas en el artículo 22 de la Constitución Política de 1991 y son el servicio comunidad, la promoción de la prosperidad, la garantía de los derechos, participación del ciudadano, la independencia y la integridad territorial, convivencia pacífica basada en un orden justo.

Derecho administrativo parte general y especial

$130.00
En esta nueva edición del libro de Derecho Administrativo (general y especial). Casos prácticos, queremos resaltar, por un lado, que se ha respetado gran parte de los supuestos planteados en anteriores ediciones, si bien, lógicamente, adaptados a la nueva legislación, tanto general como sectorial, que ha ido apareciendo durante todo este tiempo, debido a que, en ellos, se tratan cuestiones generales, siempre de actualidad y de interés jurídico para el usuario de este tipo de libro. Junto a aquellos se añaden nuevos casos prácticos en aplicación, especialmente, de la nueva legislación de contratos sobre el Sector Público. Finalmente, se han vuelto a aportar otros supuestos provinientes de nuestra revista de publicación mensual, CEFLegal, que se han considerado de interés, suprimiéndose algunos que habían quedado obsoletos por el cambio de legislación sobre la materia operada. Se quiere llamar la atención del lector sobre la falta de relevancia de las fechas y años que constan en los relatos de hechos. Deben solucionarse con arreglo a la legislación vigente en este momento, debiéndose, por tanto, considerar carente de relevancia alguna aquel extremo.

Derecho Aduanero y de Comercio Internacional

$80.00
En los últimos tiempos se vienen operando cambios importantes en el mundo, como la globalización, la apertura de mercados de bienes y servicios, la libre circulación de capitales, la creación de espacios integra-dos, la proliferación de acuerdos comerciales, el transporte internacional, el crimen organizado, el principio de facilitación del comercio exterior, la nueva Iex mercatoria, la utilización de medios electrónicos en los despachos aduaneros, etc.

Derecho De Daños – Responsabilidad Civil, Reparación, Prevención, Punición

$72.00
La prevención es una función importante de la responsabilidad. Dicha relevancia se ha impuesto claramente en este último tiempo, en especial luego de su incorporación normativa al sistema jurídico de derecho privado. El art. 1708 del CCCNex-presamente alude a "funciones de la responsabilidad" e incluye a la prevención. La definitiva incorporación al derecho argentino de la función preventiva obedeció a un desarrollo sistemático no solo del derecho civil sino también del derecho procesal. Sobre la base de medidas procesales (precautorias, autosuficientes, inhibitorias, etcétera)1 se fue gestando la posibilidad concreta de requerir el auxilio del Poder

Derecho Internacional Privado – Decimocuarta Edición

$136.00
Para más información llámanos 0998036701 - 0981895435

Derecho Laboral Concursal

$45.00
Esta 2da edición del Derecho Laboral Concursa! del Catedrático y Académico Alfredo Montoya Melgar actualiza la obra, manteniendo su estructura y finalidad. Los siete capítulos de los que consta se dedican sucesivamente a tratar las siguientes cuestiones: I. Los elementos subjetivos (empresarios -y grupos de empresa- y trabajadores -y sus representantes-, juez del concurso y administradores concursales, estos últimos a la luz de la Ley 9/2015) Libros Jurídicos Andina Ediciones | Envíos en Ecuador

Derecho penal del enemigo

$238.00
Günther Jakobs describe el Derecho penal del enemigo como aquel sector del ordenamiento jurídico-penal, en el que la pena no significa un reproche hacia la conducta del autor, sino que actúa como un mecanismo de aseguramiento frente a autores especialmente peligrosos. En este sentido, mediante el Derecho penal del enemigo, el Estado no habla con sus ciudadanos, sino amenaza a sus enemigos. El fundamento de esta clase de regulación se encontraría en la seguridad cognitiva que precisan las instituciones normativas para no convertirse en meros postulados teóricos. Dicha seguridad, en última instancia, debe ser garantizada por el Estado al gozar los ciudadanos de un derecho a la misma.

Derecho Penal Doctrinas Esenciales

$425.00
El derecho penal trasunta todo estado político social. A una sociedad de talante teocrático corresponde un código penal penetrado de la influencia religiosa. La apostasía, la herejía, la propagación del error excitan penas sañudas. Delitos imaginarios como la magia, la hechicería, la brujería, hijas de la superstición, atraen el rigor de las leyes. Ningún código moderno reprimiría al que abjurara de sus convicciones. A tiranía transcendería la persecución religiosa. Ningún gobierno osaría imitar la revocación del edicto de Nantes. A una sociedad asentada sobre el privilegio económico de los señores.. Libros jurídicos en Ecuador: Andina Ediciones

Derecho Penal Parte General

$85.00
El ius puniendi (la potestad punitiva); Ciencia jurídico penal y ciencias penales. Evolución del Derecho penal español. Fuentes del Derecho penal. Interpretación en Derecho penal. Ámbito temporal de la ley' penal. Ámbito espacial de la ley penal extradición -. El tipo de injusto. Causas y supuestos de ausencia de acción. El concepto de delito. La acción o conducta como fundamento del delito. La antijuridicidad. Parte objetiva del tipo de injusto. Parte objetiva del tipo. Parte subjetiva del tipo. Exclusión «Molo:- El delito imprudente. Delitos cualificados por el resultado. Parte negativa del tipo. Causas de exclusión de la tipicidad o de justificación. Legítima defensa. Estado de necesidad. Obediencia debida. La culpabilidad. Imputabilidad e inimputabilidad.

Derecho Penal parte general y especial – 2 tomos

$131.00
1) Generalidades, conceptos y evolución histórica del Derecho Penal; 2) Teoría de la Ley Penal. Fuentes del Derecho Penal; 3) La Ley Penal y su interpretación; 4) Efectos de la Ley Penal; 5) Teoría del Delito.

Derecho Procesal Administrativo

$75.00
Para más información consulta a uno de nuestros vendedores

Derecho Procesal Penal

$90.00
Cuando hace exactamente una mitad de siglo se me permitió, por primera vez, trabajar en este libro de enseñanza, en aquel momento como ayudante científico de Claus Roxin, recién graduado, yo le propuse a él la calificación del "Derecho procesal penal como sismógrafo de la Constitución del Estado", la que fue inmediatamente aceptada por él. Hoy, adaptando una frase célebre de Franz von Liszt, quiero añadir que el Derecho procesal penal constituye la "Magna Charta del ciudadano". Actualmente, este Derecho procesal penal debe continuar la tarea de custodia del ciudadano, porque el Estado de Derecho alemán, creado por la Constitución alemana, se encuentra, por primera vez, seriamente amenazado. El concepto analítico de "gobernar por medio del crimen", desarrollado por los científicos sociales estadounidenses, está en condiciones de explicar la política que actualmente impera en Alemania, algunas veces reaccionando con instrumentos que son genuinamente de un Estado policial frente a situaciones de amenaza real o presunta, originadas a consecuencia de su propio accionar que con frecuencia es jurídicamente precario, u otras veces, abusando de ellos. La vigilancia, apenas controlable, que hace mucho tiempo ha sido trasladada de cuerpos policiales poco claros hacia servicios secretos de inteligencia e insondables tecnologías de información, en el fondo, insta al Derecho penal (que debe ejecutarse en el proceso penal del Estado de Derecho) como límite de la libertad ciudadana; inclusocon los planes más recientes, incluyendo el ámbito de la libertad de expresión en internet, difícilmente accesible al manejo por parte de la mano estatal.

Derecho Societario

$208.25
Los diez años transcurridos desde la primera edición de este libro coinciden con una de las etapas más fructíferas en el Derecho Societario colombiano. El advenimiento de las sociedades por acciones simplificadas en 2008 produjo una transformación radical en las instituciones del régimen de sociedades. Muchas de las concepciones tradicionales sobre la materia fueron sustituidas por postulaciones desconocidas hasta entonces en el régimen nacional. La trascendencia de este nuevo tipo de sociedad se hizo sentir rápidamente en el ámbito empresarial.

Derechos Humanos En La Constitución

$195.00
En el contexto del programa de modernización del país, la planeación democrática y el fortalecimiento de la rectoría del Estado en el desarrollo nacional, el entonces entrante Pre-sidente Miguel de la Madrid Hurtado, presentó el 7 de diciembre de 1982 una iniciativa de reformas al llamado capítulo económico de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (en adelante CPEUM o "Constitución"), es decir a sus artículos 25, 26, 27 y 28. Esta iniciativa constituyó la piedra angular del proyecto de desarrollo nacional planteado por el Ejecutivo Federal. El Constituyente permanente aprobó la reforma a pocas semanas de su presentación ante el Congreso

Derechos Sociales Constitucionales y democracia

$54.00
La presente obra examina el status jurídico de los derechos sociales en las sociedades contemporáneas. La autora sostiene que estos derechos deben ser tomados en serio, y protegidos de manera robusta por las instituciones jurídicas, como precondiciones de la democracia.

Diversidad Cultural Y Derecho Penal

$50.00
Constituye una auténtica satisfacción para mi poder presentar este libro que tuvo su origen en mi participación en el proceso de elaboración del Código Penal peruano de 1991 y especialmente vinculado a un tema que a fines de los años ochenta era muy sensible dado el sentido marcadamente etno­centrista que tenía el antiguo Código Penal de 1924, cuando se refería a la situación de los indígenas frente a la justicia estatal. Era necesario ubicar instrumentos propios del sistema pe­nal, especialmente aplicables para los casos de las personas que cometían conductas calificadas por la justicia estatal como delitos. Libros de Derecho: Andina Ediciones | Envíos en Ecuador

El acto administrativo teoría y régimen teórico

$50.00
La teoría del acto administrativo; el nuevo escenario y la estructura del ordenamiento público ( normas principios generales y paradigmas ); el principio de legalidad; los poderes jurídicos ( potestades y derechos subjetivos ); las categorías jurídicas de actuación administrativa; las condiciones de validez del acto administrativo; el sistema de la invalidez administrativa; los vicios del acto administrativo; la subsanación del acto administrativo; las prerrogativas de poder público en el acto administrativo; la extinción del acto administrativo; el régimen de los actos de las empresas públicas.

El Control De Admisibilidad

$51.00
Es realmente grato tener la posibilidad de conocer a un colega que, no solo ejerce su profesión dentro del poder judicial de su país (Perú, Corte Superior de Cañete), sino que transmite sus conocimientos teóricos y prácticos como docente y académico tanto en materia sustancial como adjetiva penal. He tenido ya la posibilidad, inicialmente en calidad de docente en sus estudios de Master en la ciudad de Medellín (2018) y luego como colega y amigo (2019) si el Dr. García Huanca me lo permite, de cruzar con este argumentos y posiciones en torno a la necesidad de que todos aquellos abogados que ejercemos el derecho penal, sin importar la posición procedimental que ocupemos.. Libros Jurídicos en Machala - Ecuador | Envíos en todo el territorio Ecuatoriano.

El Delito De Abuso Y Explotación Sexual De Menores

$48.00
El modus operandi de las organizaciones criminales dedicadas a la explotación sexual de menores es muy parecido al que se emplea para hacer rentable el tráfico ilícito de drogas o de armas. Lo que cambia en este caso es el producto. Así, en estas organizaciones intervienen financistas, gestores, publicistas, correos, personas encargadas de "cosechar" o secuestrar a las víctimas, etc. Sin embargo, lo que resulta alarmante y motivo de especial preocupación es que la demanda de la "mercancía" está siempre en aumento y se ubica en los países occidentales.

El Delito De Tendencia Ilegal De Arma De Fuego

$38.00
En esta obra el autor desarrolla de manera integral el análisis del Delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. Los aportes incluidos, tienen por finalidad ofrecer a los abogados, fiscales, jueces y público en general sobre la verdadera naturaleza de este ilícito penal que tanto flagelo provoca en la sociedad. Los temas que se plantean en este libro están enfocados a dar mayores luces al entendimiento de este delito como es la tenencia ilegal de arma de fuego. Por otro lado, se busca poner en manos de la sociedad jurídica, temas desarrollados como: estudio de cuestiones generales vinculadas a los riesgos que originan los instrumentos peligrosos como es el arma de fuego; también, noción del bien jurídico, en especial en los delitos de peligro abstracto.

El derecho dúctil

$27.00
Para más información comunicate con uno de nuestros vendedores

El Derecho Registral Y Notarial En La Era Digital

$144.00
La motivación de publicar este libro titulado "El Derecho Registral y Notarial en la era digital", es con la finalidad de dar a conocer a los docentes, abogados, alumnos y al público en general, en su Volumen i, sobre el surgimiento y evolución del Derecho Registral, su importancia, distribución de los registros públicos a nivel nacional, los principios registrales, el procedimiento registral, los medios impugnatorios y desarrollo de los diversos registros que lo conforman, planteando una visión para un sistema registral que pueda beneficiar al país en donde se aplique.

El iura novit curia

$45.00
Para más información contacte con uno de nuestros vendedores

El juez constitucional en el siglo XXI

$120.00
La presente obra reúne más de sesenta ponencias presentadas en el I Congreso Internacional sobre Justicia Constitucional y V Encuentro Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional, que organizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación conjuntamente con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y distintas asociaciones académicas y profesionales.

El juez penal

$93.00
En este trabajo se presenta un amplio panorama sobre la gestación y desarrollo de la decisión judicial, las variables que han actuado, como expresión de un contexto normativo y sociológico, por lo que pueden señalarse deferentes periodos o etapas de desarrollo, con características propias, que se discuten en el trabajo. Sin embargo, se establece la existencia de algunos rasgos característico que se mantienen a través del tiempo, por ejemplo la continuidad y resistencia de una praxis judicial en la etapa postulatoria caracterizada por su pasividad y ausencia de control judicial de la pretensión punitiva, y su permanente diferimiento a estadios finales, mayor o menor de acuerdo con las características del caso en concreto y el perfil del Juez de turno; por otro lado, se tiene el papel jugado por el Tribunal Constitucional para salvaguardar la vigencia del debido proceso, instancia que, sin embargo, por fuerzas exógenas, también tuvo que retroceder de sus iniciales posiciones de avanzada; empero, ello no mella su rol protagónico en perfilar un Derecho penal que ostente un soporte o anclaje constitucional. De esta forma, el desarrollo de los constructos judiciales, al como la discusión que en ellas tuvo lugar, necesariamente plantea un cuestionamiento a las interpretaciones históricas tradicionales sobre diferentes materias del Derecho Penal y Procesal Penal.