Preguntas frecuentes

¿NO ENCONTRASTE EL LIBRO
DE DERECHO PENAL QUE BUSCAS?

¡No queremos que pierdas tu tiempo buscando, te queremos ayudar!

Contamos con más de 2.000 libros jurídicos que poco a poco se irán publicando en nuestra librería online, existe la posibilidad que no encuentres el libro que buscas en este catálogo es por eso que ponemos a tu disposición los números nuestros vendedores para que realices tu consulta 0981895435 – 0998036701 

Estamos seguros de poder atender tu pedido. 

Generalidades

¿Qué se entiende por Derecho Penal?

Concepto 1.- Parte del ordenamiento jurídico que comprende las normas de acuerdo a las cuales el Estado prohíbe o impone determinadas acciones, y establece penas para la contravención de dichas órdenes (Etcheberry).

Concepto 2.- Parte del sistema jurídico constituido por un conjunto de normas y principios que limitan el poder punitivo del Estado, describiendo qué comportamientos son delitos, la pena que les corresponde y cuándo se debe aplicar una medida de seguridad (Mario Garrido Montt).

Concepto 3.- Conjunto de normas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociado a ciertos hechos legalmente determinados, una pena o una medida de seguridad o corrección, con el objeto de garantizar el respeto de los valores fundamentales sobre los que descansa la convivencia humana (Cury).

Concepto 4.- Medio necesario para garantizar la protección de la sociedad mediante la prevención general y especial de hechos punibles, cuyo objetivo  consiste en la protección de los bienes jurídicos más apreciados contra los ataques más intolerables a los mismos, que en cuanto medio o instrumento, forma parte de un sistema más amplio de control social para obtener determinados comportamientos individuales en la vida colectiva (Luis Contreras Alfaro).

Concepto 5.- Parte del ordenamiento jurídico que determina las características de la acción delictuosa y le impone penas o medidas de seguridad (Welzel).

Concepto 6.- Conjunto de normas jurídicas que regulan el ejercicio del poder punitivo del Estado; conectando en el delito la pena como consecuencia jurídica (Mezger).

1) Es personalísimo, porque las penas y sanciones van a afectar única y exclusivamente al sujeto considerado responsable directo o indirecto en la comisión de un determinado delito, no transmitiéndose a los herederos la sanción penal (si los efectos de carácter civil). (Ver Art. 93 N° 1 C.P.; y Art. 250 C . P. P. ) .

2) Es punitivo o sancionatorio, porque castiga los actos delictivos, amparando y protegiendo, de esta manera, bienes jurídicos de importancia (no es declarativo de derechos).

3) Se trata de un ordenamiento aflictivo, porque, estable-ce un conjunto de reglas sancionadoras respecto de los más importantes derechos personales del transgresor que se ven afecta-dos a consecuencia de su accionar ilícito. De esta manera, la aflictividad se traduce en que las sanciones penales importan una pérdida o detrimento en los derechos personales del delincuente, como por ejemplo, la vida, la libertad, la propiedad, etc.

4) Es un derecho público. El Estado, en uso de su soberanía, a través del poder legislativo, es el único que puede fijar cuáles son las conductas ilícitas, o sea, cuáles son las infracciones punibles, estableciendo medidas para prevenir y reprimir los delitos. El Ius puniendi (derecho a castigar) es exclusivo del Estado. Los particulares están impedidos de crear derecho penal, es el derecho público quien establece los órganos del Estado, regula la actividad del este último y regula también las relaciones que el Estado tendrá con los particulares. No existe relación igualitario, entre el Estado y el delincuente. Además, el derecho penal de un Estado sólo se aplica dentro del territorio de ese Estado, y a las conductas realizadas dentro del territorio (Ver Art. 19 C.P.R.).

5) Castiga las conductas externas, por lo que es un derecho regulador sólo de conductas externas, castigándose éstas cuando transgreden la ley o el derecho; careciendo de importancia lo que permanece en el fuero interno del individuo. (Las ideas no delinquen). Exteriorizada la conducta delictiva va a cobrar importancia en dos instituciones relacionadas con la culpabilidad y premeditación.

6) Es un derecho valorativo, porque para sancionar elige conductas que tengan un significado importante. Se aquilatan las conductas importantes, no toda actuación va a ser una infracción penal.

7) Es un derecho normativo, pues, el sujeto al cometer un hecho o infracción punible está violando una determinada norma.

8) Es un derecho de carácter fragmentario, porque no cubre todas y cada las conductas ilícitas, realizando el legislador una verdadera selección a objeto de elegir aquellos que revisten especial gravedad, tipificándolos como delitos.

9) Es un derecho accesorio, secundario, porque esta rama del derecho no crea los ilícitos, por el contrario, se limita a elevar a la categoría de delitos algunos de los que consagran otros sectores del ordenamiento jurídico.

10) Es un derecho subsidiario, porque las sanciones pena-les, no son las únicas que contempla el ordenamiento jurídico; existen otras en la gran mayoría de las ramas del Derecho, pero lo que distingue a las penales es el hecho de constituirse en las más drásticas. Atendido lo anterior es que las penas deben aplicarse en aquellas situaciones más graves y sólo en los casos en que las sanciones extra-penales no hubieren sido eficaces. De lo expuesto debe concluirse que las sanciones penales se aplican en subsidio de las demás.

Integran este derecho un conjunto de normas que se encargan de regular los presupuestos y consecuencias de ciertas conductas sancionadas con determinada pena. La pena (y las medidas de seguridad en algunos ordenamientos) viene a ser el elemento común de toda norma jurídico penal. En otras palabras, si se quiere establecer si un precepto forma parte o no del Derecho Penal, hay que averiguar si la infracción del mandato o prohibición contenido en la norma está sancionada con una pena. El objetivo de esta última, en términos muy generales, es que aquel sujeto culpable, autor de un hecho punible, no vuelva a delinquir (prevención especial), que se resocialice, y además, que el castigo sirva de advertencia a los demás individuos que integran la colectividad, a objeto de motivarlos para que no lleven a cabo ese tipo de conductas (prevención general). Así, entonces, la herramienta que utiliza el Derecho Penal, es la pena, una privación o restricción de derechos o bienes jurídicos, impuesta al autor del hecho delictivo por los órganos jurisdiccionales competentes, en calidad de consecuencia jurídica estigmatizadora.

Aquí no queremos hacerte perder tu tiempo, queremos ofrecerte la literatura que buscas! en esta página encontrarás todos los libros necesarios para despejar cualquier inquietud que tengas, todas tus preguntas se encuentran en estos libros que están disponibles para ti.

  • Derecho penal del enemigo 
  • Derecho penal objetivo
  • Derecho procesal penal
  • Código procesal penal
  • Derecho penal internacional
  • Derecho penal Romano
Leyes y doctrinas

DERECHO PENAL

Bienvenido(a) te presentamos una lista de los libros de derecho penal más buscados
en Ecuador `{`nuestros códigos son actualizados al 2021 con las últimas reformas`}`

Escritos sobre derecho penal

$140.00 $123.00
La obra del profesor LUIGI FERRAJOLI (Florencia, Italia, 1940) sobre derecho penal ha tenido una singular trascendencia y penetración en todos los países de Latinoamérica y España. Cuando la traducción de Derecho y razón. Teoría del garantismo penal —hay convertido en un clásico de la literatura penalista

Proporcionalidad – los derechos fundamentales y sus restricciones

$65.00
El libro de Aharon Barak Proporcionalidad. Los derechos fundamentales y sus restricciones", es único y genial. Es único, porque él compenetra un conocimiento práctico y real con un análisis científico profundo y sofisticado. Es genial, porque logra dicha compenetración en el nivel más elevado. En resumen: se trata de una obra fundamental, una obra necesaria para todos aquellos interesados en el análisis de la proporcionalidad." Robert Alexy, Facultad de Derecho, Universidad de Christian Albrecht de Kiel (Alemania) "En las últimas décadas, el desarrollo más significativo en la teoría del derecho constitucional ha sido la sistematización de la proporcionalidad. El espléndido tratado de Aharon Barak es una contribución importante a este desarrollo y la aparición del libro en castellano debe ser recibida con mucho entusiasmo." Stanley L. Paulson, Facultad de Derecho, Washington University en St. Louis (USA). "El libro de Aharon Barak contiene el estudio más ambicioso, anclado en un soberbio conocimiento del derecho comparado, de la proporcionalidad como mecanismo ponderativo de aplicación de los derechos constitucionales."

Medidas de protección en la violencia de género y el grupo familiar

$50.00
El 23 de noviembre de 2015, se promulgó la Ley para Pre-venir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar — Ley 30364, esta nueva legislación incorporó a nuestro sistema jurídico un nuevo proceso especial de tutela con la finalidad de proteger los derechos de las víctimas de actos de violencia.

Derecho procesal penal ecuatoriano

$75.00
Para más información por favor comunícate con nuestro vendedor online, siempre esta activo 24/7 disponible para responderte.

Curso elemental de derecho penal parte general y especial

$180.00 $153.00
El Derecho penal constituye una ciencia jurídica apasionante para quienes nos dedicamos al estudio dogmático y exegético de sus categorías esenciales, que de cuño se incardinan en la denominada «Teoría del Delito»; afirmación que incide en reconocer a la dogmática jurídico-penal como el método interpretativo susceptible de resolver racionalmente la conflictividad social generada por la comisión del hecho punible. Un sistema deductivo, que a partir de premisas de orden general, permite la resolución de casos concretos, que denoten similar estructura fáctica; si bien sus componentes develan un alto contenido de abstracción, es su propiedad sistemática la que augura su notable rendimiento, en una Justicia Penal necesitada de seguridad jurídica y de confianza de los comunitarios hacia el ordenamiento jurídico (prevención general positiva).

El juez penal

$110.00 $93.00
En este trabajo se presenta un amplio panorama sobre la gestación y desarrollo de la decisión judicial, las variables que han actuado, como expresión de un contexto normativo y sociológico, por lo que pueden señalarse deferentes periodos o etapas de desarrollo, con características propias, que se discuten en el trabajo. Sin embargo, se establece la existencia de algunos rasgos característico que se mantienen a través del tiempo, por ejemplo la continuidad y resistencia de una praxis judicial en la etapa postulatoria caracterizada por su pasividad y ausencia de control judicial de la pretensión punitiva, y su permanente diferimiento a estadios finales, mayor o menor de acuerdo con las características del caso en concreto y el perfil del Juez de turno; por otro lado, se tiene el papel jugado por el Tribunal Constitucional para salvaguardar la vigencia del debido proceso, instancia que, sin embargo, por fuerzas exógenas, también tuvo que retroceder de sus iniciales posiciones de avanzada; empero, ello no mella su rol protagónico en perfilar un Derecho penal que ostente un soporte o anclaje constitucional. De esta forma, el desarrollo de los constructos judiciales, al como la discusión que en ellas tuvo lugar, necesariamente plantea un cuestionamiento a las interpretaciones históricas tradicionales sobre diferentes materias del Derecho Penal y Procesal Penal.

Derecho penal del enemigo

$280.00 $238.00
Günther Jakobs describe el Derecho penal del enemigo como aquel sector del ordenamiento jurídico-penal, en el que la pena no significa un reproche hacia la conducta del autor, sino que actúa como un mecanismo de aseguramiento frente a autores especialmente peligrosos. En este sentido, mediante el Derecho penal del enemigo, el Estado no habla con sus ciudadanos, sino amenaza a sus enemigos. El fundamento de esta clase de regulación se encontraría en la seguridad cognitiva que precisan las instituciones normativas para no convertirse en meros postulados teóricos. Dicha seguridad, en última instancia, debe ser garantizada por el Estado al gozar los ciudadanos de un derecho a la misma.

Derecho Procesal Penal

$90.00
Cuando hace exactamente una mitad de siglo se me permitió, por primera vez, trabajar en este libro de enseñanza, en aquel momento como ayudante científico de Claus Roxin, recién graduado, yo le propuse a él la calificación del "Derecho procesal penal como sismógrafo de la Constitución del Estado", la que fue inmediatamente aceptada por él. Hoy, adaptando una frase célebre de Franz von Liszt, quiero añadir que el Derecho procesal penal constituye la "Magna Charta del ciudadano". Actualmente, este Derecho procesal penal debe continuar la tarea de custodia del ciudadano, porque el Estado de Derecho alemán, creado por la Constitución alemana, se encuentra, por primera vez, seriamente amenazado. El concepto analítico de "gobernar por medio del crimen", desarrollado por los científicos sociales estadounidenses, está en condiciones de explicar la política que actualmente impera en Alemania, algunas veces reaccionando con instrumentos que son genuinamente de un Estado policial frente a situaciones de amenaza real o presunta, originadas a consecuencia de su propio accionar que con frecuencia es jurídicamente precario, u otras veces, abusando de ellos. La vigilancia, apenas controlable, que hace mucho tiempo ha sido trasladada de cuerpos policiales poco claros hacia servicios secretos de inteligencia e insondables tecnologías de información, en el fondo, insta al Derecho penal (que debe ejecutarse en el proceso penal del Estado de Derecho) como límite de la libertad ciudadana; inclusocon los planes más recientes, incluyendo el ámbito de la libertad de expresión en internet, difícilmente accesible al manejo por parte de la mano estatal.

Derecho Penal parte general y especial – 2 tomos

$155.00 $131.00
1) Generalidades, conceptos y evolución histórica del Derecho Penal; 2) Teoría de la Ley Penal. Fuentes del Derecho Penal; 3) La Ley Penal y su interpretación; 4) Efectos de la Ley Penal; 5) Teoría del Delito.

Las garantías mínimas del debido proceso

$50.00
El libro que se presenta sobre «Las garantías mínimas del debido proceso» busca ofrecer un panorama actualizado de las sentencias dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos como las Comunicaciones del Comité de Derechos Humanos sobre los elementos esenciales que integran el contenido del proceso justo y la investigación equitativa en un Estado Convencional.

Derecho Procesal Penal acorde con el COIP

$80.00
Preguntas y Respuestas Derecho Procesal Penal acorde con el COIP, Preguntas y Respuestas". Esta obra recoge las inquietudes, opiniones, discusiones e interrogantes que han surgido en el devenir de la aplicación del proceso penal acusatorio, estampado en el Código Orgánico Integral Penal, publicado en el Registro Oficial número 107 de fecha 24 de diciembre de 2019, con normas de corte garantista y con las directrices de la Carta Magna del año 2008; en el cumplimiento al respeto a un debido proceso, dentro de un Estado constitucional de derechos y justicia, en el mandato a la protección de derechos y garantías.

Construir El Caso – El Arte De La Jurisprudencia

$48.00 $40.00
En este libro, Paul Kahn le habla simultáneamente a estudiantes y académicos. Basándose en sus treinta años de experiencia docente, Kahn introduce a los estudiantes en la profunda estructura narrativa de las decisiones judiciales. Al aprender a leer sentencias, los alumnos aprenden sobre la naturaleza de la argumentación jurídica. El poderoso examen que hace de la interpretación jurídica ofrece perspectivas innovadoras sobre la naturaleza de la creación del derecho, el desarrollo y declive de la doctrina y la construcción de los hechos.

La Defensa Penal Estrategias Y Técnicas De Litigación – 2 Tomos

$85.00 $72.00
Designación de abogado. postergación de indagatoria. excepciones de falta de acción. prescripción. planteos de inhibitoria y declinatoria. sobreseimiento. recurso de casación. inconstitucionalidades. oposición a la elevación a juicio.

Delitos Sexuales – 2da Edición

$55.00 $46.00
Análisis Doctrinal y Jurisprudencial de los Arts. 119 A 129 del Código Penal (Modificado por las leyes 27.206, 27.352 y 27.455) ABUSO SEXUAL SIMPLE; GRAVEMENTE ULTRAJANTE; CON ACCESO CARNAL; CON INTRODUCCIÓN DE OBJETOS. AGRAVANTES. INMADUREZ SEXUAL DE LA VÍCTIMA. CORRUPCIÓN DE MENORES. PROMOCIÓN Y FACILITACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN. RUFIANERÍA. PORNOGRAFÍA INFANTIL. EXHIBICIONES OBSCENAS. RAPTO. «GROOMING». ACOSO CALLEJERO. PRUEBA PERICIAL JURISPRUDENCIA SELECCIONADA - MODELOS DE ESCRITOS

Nueva Doctrina Penal 2020 NDP

$38.00 $32.00
DOCTRINA. TÉCNICAS DE LITIGACIÓN. FALLOS FUNDAMENTALES Los hechos en el proceso. Las cargas de la prueba. La ilicitud e irregularidad de la prueba. La prueba pericial desde el sistema acusatorio. Las teorías correspondientes sobre la prueba del hecho. La teoría de la toma de decisiones para explorar la determinación de hechos judiciales. Oralidad y litigo. Reconstrucción de la pertinencia probatoria. Juicio por Jurados.

La Sentencia Importancia De Su Motivación

$97.00 $82.00
El autor Dr. OSCAR ENRIQUE BÉJAR PEREYRA, es abogado, Doctor en Derecho y Magister en Ciencias Sociales con mención en Derecho de la Integración. Ejerce el cargo de Vocal Superior Titular desde 1996 (hoy Juez Superior), nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura en la Corte Superior de Justica de Puno y en la Corte Superior de Justicia de Arequipa desde el año 2000 hasta la actualidad. Durante este tiempo se ha desempeñado en las diversas áreas y especialidades como la constitucional, penal, civil y laboral.

El Origen De Los Delitos

$55.00 $46.00
Para más información llámanos 0998036701 - 0981895435

A Través De La Criminología

$40.00
"Este libro no es un manual ni un tratado de Criminología; no es un manual porque no sintetiza toda la materia, ni es un tratado porque no explica profunda y eruditamente los contenidos de la misma. ¿Qué es entonces? Un viaje al pasado, una reflexión sobre los éxitos y fracasos de la Criminología y el avistamiento de un futuro que está a la vuelta de la esquina si es que no llegó ya"

Enciclopedia Jurídica OMEBA

$4,200.00 $3,570.00
La Obra magna del Derecho es un singular y coherente esfuerzo editorial exclusivamente destinado a los profesionales del Derecho. La componen 37 Tomos, 26 tomos base más 9 apéndices de actualización. Más de 500 juristas y tratadistas, pertenecientes a 144 Universidades de 16 países, han aunado sus esfuerzos para sintetizar, en más de 37.000 páginas, los conceptos fundamentales del Derecho. Enciclopedia Jurídica Omeba es práctica ya que satisface todas la necesidades, no siendo demasiado extensa, ni demasiado concisa; ya que en su justo medio reúne: doctrina, legislación, jurisprudencia y bibliografía. Enciclopedia Jurídica Omeba es útil ya que enriquece la bibliografía jurídica de América Latina, procurando a los profesionales..

Tratado De Derecho Penal – Parte Especial

$585.00 $497.00
La presente edición denominada "Tratado de Derecho Penal. Parte Especial" está compuesta por 4 tomos y forma parte de la obra completa intitulada "Tratado de Derecho Penal". Esta obra responde a una idea muy ambiciosa, desde el punto de vista del análisis e interpretación de la norma positiva del Código Penal peruano, pues representa una idea orgánica de algunos ilícitos penales descritos en la Parte Especial nuclear y, por supuesto, en la Legislación Penal complementaria de nuestro complicado Derecho Penal. Esta obra, que ha demandado mucho esfuerzo y varios años de investigación constante, constituye, sin lugar a dudas, la más completa y actualizada obra en materia penal.

Casos De Derecho Penal – Parte General

$140.00 $119.00
Función del Derecho Penal. Garantías. Aplicaciones de la ley Penal. Iniciación en el Análisis de casos mediante soluciones-tipo. 3 Tomos - Librería Jurídica Andina Ediciones | Guayaquil - Ecuador.

Decomiso, Incautación Y Secuestro

$50.00 $42.00
Luego de la publicación de nuestro trabajo Consecuencias accesorias del delito y medidas cautelares reales en el proceso penal, en donde tuvimos la oportunidad de esbozar y desarrollar someramente los temas materia del presente, apreciamos que reinaba la confusión en gran parte de los operadores procesales en cuanto a la naturaleza, fundamento y funciones del decomiso, La incautación y el secuestro en nuestro ordenamiento jurídico penal, lo que lleva al desperdicio del rendimiento práctico de estas instituciones; hecho que nos parece grave, si tenemos en cuenta que al no haberse logrado los efectos preventivos de la pena privativa de libertad, lo que queda es atacar el apetito crematístico de los agentes del delito, particularmente en los delitos contra la administración pública.

El Delito De Tendencia Ilegal De Arma De Fuego

$45.00 $38.00
En esta obra el autor desarrolla de manera integral el análisis del Delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. Los aportes incluidos, tienen por finalidad ofrecer a los abogados, fiscales, jueces y público en general sobre la verdadera naturaleza de este ilícito penal que tanto flagelo provoca en la sociedad. Los temas que se plantean en este libro están enfocados a dar mayores luces al entendimiento de este delito como es la tenencia ilegal de arma de fuego. Por otro lado, se busca poner en manos de la sociedad jurídica, temas desarrollados como: estudio de cuestiones generales vinculadas a los riesgos que originan los instrumentos peligrosos como es el arma de fuego; también, noción del bien jurídico, en especial en los delitos de peligro abstracto.

Técnicas De Litigación Penal Análisis Doctrinario Y Jurisprudencial

$160.00 $136.00
Para más información comunícate con uno de nuestros vendedores 0998036701

Derecho Penal Parte General

$100.00 $85.00
El ius puniendi (la potestad punitiva); Ciencia jurídico penal y ciencias penales. Evolución del Derecho penal español. Fuentes del Derecho penal. Interpretación en Derecho penal. Ámbito temporal de la ley' penal. Ámbito espacial de la ley penal extradición -. El tipo de injusto. Causas y supuestos de ausencia de acción. El concepto de delito. La acción o conducta como fundamento del delito. La antijuridicidad. Parte objetiva del tipo de injusto. Parte objetiva del tipo. Parte subjetiva del tipo. Exclusión «Molo:- El delito imprudente. Delitos cualificados por el resultado. Parte negativa del tipo. Causas de exclusión de la tipicidad o de justificación. Legítima defensa. Estado de necesidad. Obediencia debida. La culpabilidad. Imputabilidad e inimputabilidad.

Las Funciones Del Ministerio Público En El Sistema Acusatorio

$80.00 $68.00
En la presente monografía, presentamos en su segunda edición, una visión remozada de las funciones que asume el Ministerio Público en el modelo «acusatorio», basado el análisis, tanto en la ley como en la Ley Fundamental y en el derecho procesal penal comparado, con ello, los criterios interpretativos que los máximos tribunales de justicia, han ido esbozado los últimos años, sobre instituciones procesales de especial relevancia en la actualidad, dado un contexto criminológico muy particular, en cuanto a persecuciones penales referidas a causas por corrupción funcional, lavado de activos y el hechos punibles graves, imputables a integrantes de organizaciones criminales.

Falsificación De Documentos – Análisis Jurídico Penal

$100.00 $85.00
Para más información llámanos 0998036701 - 0981895435

El Delito De Abuso Y Explotación Sexual De Menores

$48.00
El modus operandi de las organizaciones criminales dedicadas a la explotación sexual de menores es muy parecido al que se emplea para hacer rentable el tráfico ilícito de drogas o de armas. Lo que cambia en este caso es el producto. Así, en estas organizaciones intervienen financistas, gestores, publicistas, correos, personas encargadas de "cosechar" o secuestrar a las víctimas, etc. Sin embargo, lo que resulta alarmante y motivo de especial preocupación es que la demanda de la "mercancía" está siempre en aumento y se ubica en los países occidentales.

Manual Teórico Práctico En Materia Constitucional, Penal Y Civil – 2 Tomos

$80.00
CONTIENE LA PARTE PRÁCTICA, SOBRE: EL RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN. EL RECLAMO ADMINISTRATIVO. LA RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL DEL ESTADO. LA ACCIÓN DE REPETICIÓN. LA ACCIÓN EXTRAORDINARIA DE PROTECCIÓN. LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD . LOS RECLAMOS INTERNACIONALES: ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS; Y, DEMANDA ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.

Análisis Jurídico Teórico Práctico Del Código Orgánico Integral Penal – 3 Tomos

$165.00
La noción clave de un régimen democrático, es la participación ciudadana, pues de la participación del pueblo en las instituciones, se basa la democracia, de tal modo, que el máximo de la democracia, es el máximo de la participación, como decía el francés Alain de Boucit; razón por la me permito modestamente compartir los conocimientos en esta materia, por la experiencia personal a través de más de cuarenta años vida profesional, veinte de docencia en la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Central del Ecuador, y especialmente desde el mes de noviembre de 2007 a la fecha, como asesor de la Fiscalía General, luego de la Fiscalía de Pichincha..

Diccionario Jurídico Elemental

$28.00
El constante interés, manifestado por estudiantes y estudiosos. junto con el reconocido valor de síntesis y claridad expositiva de esta obra, justifican su reedición. Escrito por el Dr. Guillermo Cabanellas de Torres y actualizado por el Dr. Guillermo Cabanellas de las Cuevas, el Diccionario Jurídico Elemental resume el conjunto básicos de conceptos que cualquier estudioso y profesional del Derecho debe tener a la vista a la hora de aventurarse por las siempre difíciles aguas de la interpretación jurídica . Los conceptos son explicados y definidos rigurosamente, pero al mismo tiempo, en términos facilmente alcanzables para el lego en Derecho, sin por ello desmerecer su carácter riguroso y dogmático. Libros Jurídicos en Cuenca Andina Ediciones - Envíos en todo el territorio Ecuatoriano.

Sistema Procesal Garantía De La Libertad

$110.00 $93.00
Esta obra es un auténtico clásico de la doctrina procesal americana que invita al lector a repensar seriamente todos sus conocimientos del Derecho y, en particular, los correspondientes al proceso judicial, al cual concibe como un método dialoga] y argumentativo ideado por el hombre para solucionar pacíficamente los conflictos de convivencia que genera la vida en sociedad. Su texto describe las particularidades de ese método, exhibido como un verdadero sistema, en el cual cada una de las instituciones que lo componen se adecua plena y objetivamente con las demás, para dejar el menor margen posible a la libre interpretación subjetiva de un juez, despejando así toda posible arbitrariedad. Libros Jurídicos en Guayaquil Andina Ediciones | Envíos en todo el territorio Ecuatoriano

La Prueba Ilícitamente Obtenida En El Proceso Penal

$76.00 $64.00
Debemos recordar que la prueba para que sea válidamente incorporada y valorada en el proceso penal debe ser licita, obtenida de acuerdo con la Constitución y las leyes y merecedora del valor que la autoridad jurisdiccional le asigne y de allí que bajo el marco del rigor constitucional, se repute de válida en cualquier ordenamiento jurídico, ya que partimos de la idea básica que la finalidad del proceso penal, conformada por búsqueda de la verdad, no es un fin absoluto, sino que posee un límite: el respeto de los derechos fundamentales de la persona. Librería Jurídica en Guayaquil - Envíos en todo el territorio Ecuatoriano.

Agente Encubierto Y Proceso Penal Garantista

$120.00 $102.00
El presente trabajo es fruto de la aprobación de mi tesis doctoral con la máxima calificación de sobresaliente cum laude, presentada junto a la Universidad de Salamanca/España en 18 de junio de 2012, delante de un prestigioso Tribunal formado por los profesores Catedráticos Drs. MARÍA DEL CARMEN CALVO SÁNCHEZ (Universidad de Salamanca), AGUSTÍN PÉREZ-CRUZ MARTÍN (Universidad de La Coruña), LORENZO BUJOSA VADELL (Universidad de Salamanca), CORAL ARANGÜENA FANEGO (Universidad de Valladolid) e INMACULADA SÁN-CHEZ BARRIOS (Universidad de Salamanca). Librería Jurídica Andina Ediciones - Envíos en Ecuador | Tu eliges como pagar!

Compilación 5 En 1

$50.00
?Constitución de la República Actualizada, concordada e índice analítico ? Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional Concordada y con índice analítico ? Reglamento de Sustanciación de Procesos en la Corte Constitucional ? Código Orgánico de la Función Judicial Actualizado, concordado e índice analítico ? Código Orgánico Integral Penal Concordado y con índice analítico Librería Jurídica Andina Ediciones - Envíos en Ecuador

Código Orgánico Integral Penal

$29.00
Ponemos a su disposición la presente edición del Código Orgánico Integral Penal el cual se encuentra actualizado a su última reforma realizada mediante la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 107 de 24 de diciembre de 2019, mismo que incluye: Código Orgánico Integral Penal enriquecido con concordancias y precedentes jurisprudenciales. Legislación Conexa: Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y su reglamento. Libros de Derecho | Envíos en Ecuador

La Prueba En El Proceso

$78.00 $66.00
El octavo centenario de la Universidad de Salamanca, la significación de acudir a la sede de la Alma Máter de las universidades hispanoamericanas, la realización de una Conferencia Internacional coorganizada por el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y la Asociación Internacional de Derecho Procesal que es, también, la XXVI Jornada del Instituto, y la calidad de los aportes sobre la prueba en el proceso realizados por los distinguidos académicos que participaron en el libro, constituyen un marco sugerente y atractivo cargado de simbolismo. Librería Jurídica Andina Ediciones | Envíos en Ecuador

Los Delitos Sexuales Y El Acoso Sexual

$97.00 $82.00
El hombre nace libre estado de naturaleza; son los convencionalismos sociales, las interacciones con sus congéneres y, sobre todo, las prescripciones heterónomas estatales, las que reducen dichos espacios libertarios, de manera que la concreta afectación a estos se pone en relieve cuando las personas que regentan la administración del Estado, en el afán de perpetuarse en el poder, inciden significativamente sobre los espacios de libertad ciudadana. Con el Estado liberal de Derecho se van sentado las bases de un ordenamiento jurídico encaminado a respetar las libertades fundamentales, y toma lugar un reconocimiento expreso de la libertad ciudadana, la cual solo puede resultar menoscabada cuando se hace un uso abusivo de ella. Librería Jurídica Andina Ediciones | Envíos en Ecuador

El Control De Admisibilidad

$60.00 $51.00
Es realmente grato tener la posibilidad de conocer a un colega que, no solo ejerce su profesión dentro del poder judicial de su país (Perú, Corte Superior de Cañete), sino que transmite sus conocimientos teóricos y prácticos como docente y académico tanto en materia sustancial como adjetiva penal. He tenido ya la posibilidad, inicialmente en calidad de docente en sus estudios de Master en la ciudad de Medellín (2018) y luego como colega y amigo (2019) si el Dr. García Huanca me lo permite, de cruzar con este argumentos y posiciones en torno a la necesidad de que todos aquellos abogados que ejercemos el derecho penal, sin importar la posición procedimental que ocupemos.. Libros Jurídicos en Machala - Ecuador | Envíos en todo el territorio Ecuatoriano.

Tratado De Accidentes Y Daños Derivados De La Circulación

$120.00 $102.00
Las revoluciones industrial y tecnológica significaron las mutaciones más importantes en el desarrollo de las sociedades y conformaron para el ser humano un sinnúmero de ventajas pero ir simultáneamente trajeron aparejados inconvenientes y accidentes fatales no sólo en la circulación sino también para el medio ambiente y en algunos casos por la excesiva solución disminuyó a calidad de vida. También significó un antagonismo de clases socioeconomías y culturales entre quienes pudieron acceder a los beneficios de aquéllas y quienes quedaron marginados. Tales revoluciones también significaron nuevas formas de organizar la sociedad, el trabajo, el descanso y el placer (turismo, formas de viajar, etc.) Libros de Derecho en Ecuador - Andina Ediciones

Filosofía Del Derecho Introducción Al Análisis Del Derecho

$49.00
Este libro pretende ser .una segunda edición de Notas de introducción al derecho, que se publicó en cuatro pequeños volúmenes entre 2009 y 2016 por la misma editorial. Mi primera intención fue corregir muy poco de esa anterior edición, no porque no hubiera cambiado de idea sobre puntos importantes o no creyera que algunas cosas se pueden exponer mejor que como allí lo hago, sino porque, entre otras razones, me parecía que mi otro yo más juvenil (y tal vez más sensato) que escribió N otas tenía derecho a contar con su propio libro, que exprese algunas convicciones y entusiasmos que el tiempo ha ido alterando. Librería Jurídica Andina Ediciones | Guayaquil - Ecuador

La Corte Interamericana De Derechos Humanos Y Las Garantías Penales

$110.00 $93.00
DOCTRINA Y JURISPRIDENCIA DE LA CORTE IDH La obra que ULPIANO EDITORES nos trae, es una de las mas importantes en Sudamérica y la única en su genero publicada en Bolivia, podría sonar quizá a un elogio, y si lo es, pues las ideas frescas del profesor Llobet se materializan en el texto que tenemos a bien presentar, pues lo más difícil de una obra de esta magnitud, es ser entendible y no sólo un banco dejurisprudencia, pero esta obra contiene una técnica de Neuro-ecuación para que no solo se pueda citar, como bibliografía…

Derecho Penal Doctrinas Esenciales

$500.00 $425.00
El derecho penal trasunta todo estado político social. A una sociedad de talante teocrático corresponde un código penal penetrado de la influencia religiosa. La apostasía, la herejía, la propagación del error excitan penas sañudas. Delitos imaginarios como la magia, la hechicería, la brujería, hijas de la superstición, atraen el rigor de las leyes. Ningún código moderno reprimiría al que abjurara de sus convicciones. A tiranía transcendería la persecución religiosa. Ningún gobierno osaría imitar la revocación del edicto de Nantes. A una sociedad asentada sobre el privilegio económico de los señores.. Libros jurídicos en Ecuador: Andina Ediciones

Diversidad Cultural Y Derecho Penal

$59.00 $50.00
Constituye una auténtica satisfacción para mi poder presentar este libro que tuvo su origen en mi participación en el proceso de elaboración del Código Penal peruano de 1991 y especialmente vinculado a un tema que a fines de los años ochenta era muy sensible dado el sentido marcadamente etno­centrista que tenía el antiguo Código Penal de 1924, cuando se refería a la situación de los indígenas frente a la justicia estatal. Era necesario ubicar instrumentos propios del sistema pe­nal, especialmente aplicables para los casos de las personas que cometían conductas calificadas por la justicia estatal como delitos. Libros de Derecho: Andina Ediciones | Envíos en Ecuador
Últimas publicaciones

LIBRERÍA DIGITAL

Conoce más de tu tema favorito ¿Quieres saber de que se tratan los libros más vendidos que publicamos? este apartado será exclusivo para brindarte más detalles del contenido