Teoría Pura del Derecho

$35,00

1 disponibles

Fecha de edición

1979

Editorial

Universidad Autonoma de México

Cantidad de páginas

364

Encuadernado

Pasta blanda / Rustico

Autor

Ab. Hans Kelsen

1 disponibles

30 días de licencia a www.legalcloud.ec

Descarga toda la normativa ecuatoriana vigente gratis en PDF o WORD

Descripción

Teoría Pura del Derecho es una obra seminal escrita por el renombrado jurista Hans Kelsen, considerada una de las contribuciones más significativas a la teoría y filosofía del derecho en el siglo XX. En este tratado, Kelsen presenta una visión revolucionaria que busca purificar la ciencia jurídica de todas las influencias de otras disciplinas como la ética, la política o la sociología.

La obra de Kelsen se centra en la «normatividad» del derecho, argumentando que el derecho debe ser entendido exclusivamente a través de sus propias normas y estructuras, independientemente de consideraciones externas. Él propone una jerarquía de normas, en la cúspide de la cual se encuentra la «norma fundamental», una base hipotética y última para la validez de todas las otras normas jurídicas.

Otro aspecto central de la «Teoría Pura del Derecho» es la distinción rigurosa entre el derecho y la moral. Kelsen argumenta que mientras la moral es subjetiva y varía según las creencias individuales, el derecho es un sistema objetivo de normas que se aplica de manera uniforme, independientemente de juicios morales.

Además, Kelsen explora la relación entre el derecho y el Estado, sosteniendo que el Estado es una entidad jurídica y que su autoridad y funcionamiento deben entenderse en términos de un sistema de normas legales.

La obra también aborda la interpretación y aplicación del derecho, destacando la importancia del papel de los tribunales y la naturaleza de las decisiones judiciales en un sistema legal.

Que opinan nuestros clientes de nuestra librería?

Jhoselyn LaraJhoselyn Lara
15:59 18 May 24
La librería jurídica Andina desde mi perspectiva y la de mis compañeros de carrera es la mejor que hay en el país, su amplia colección de códigos es realmente muy buena para estudiantes de derecho, incluso cuenta con más concordancias que cualquier otro código, esto lo he comprobado con mis compañeros de clase, la calidad de los materiales de los códigos es muy buena, son originales, tienen un anillado que facilita mucho su uso y hay espacio para realizar apuntes, además, el tiempo de entrega es muy rápido, considerando que somos de provincia y estamos a mas de 6 horas de la librería, llegan en menos de 24 horas demostrando un verdadero compromiso, no hace falta mencionar que lo beneficios y descuentos para estudiantes son muy buenos, hemos hecho compras grandes por su calidad y eficiencia y sobretodo por la membresía digital que cuenta con modelos de demandas que varias veces nos han salvado con su plus al estar en formato word, también tiene una IA que RESUELVE inquietudes.Cabe destacar que nosotros somos clientes fijos ya que somos la SENSACIÓN en la universidad por tener códigos bonitos, profesionales y se adapta a nuestra personalidad de abogados.
Melva Melissa TacuriMelva Melissa Tacuri
00:59 01 Feb 23
Ante la necesidad de adquirir un libro jurídico encontré la mejor librería online: Librería Jurídica Andina Ediciones. El servicio que ofrecen es excelente y totalmente confiable, mis pedidos llegan hasta el lugar que yo elija y de forma rápida. Cabe mencionar que la atención es muy cordial y amable.¡ Totalmente recomendada!
Muy buena
Freddy RadaFreddy Rada
22:20 01 Mar 21
Steven MasioSteven Masio
19:14 02 Oct 20
Luis RuizLuis Ruiz
22:11 07 Mar 18
js_loader